Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Noticias Corporativas de Apple, Tesla, Meta y AMD presionan al S&P 500

Publicado 05.03.2024, 04:34 p.m
US500
-
CVX
-
MSFT
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
XOM
-
HD
-
TGT
-
AMD
-
GPAGF
-
CL
-
TSLA
-
LABB
-
PINFRA
-
MXX
-

El S&P 500 retrocedió -1.0% para cotizar en los 5,079 puntos. El pesimismo de la jornada comenzó desde antes del inicio de la apertura, debido a las malas sensaciones que dejaron las noticias corporativas de Apple (NASDAQ:AAPL), Tesla (NASDAQ:TSLA) y AMD (NASDAQ:AMD).

Debido a lo anterior, 8 de los 11 sectores que componen el índice registraron minusvalías. El sector de Tecnología (-2.2%) estuvo arrastrado por el mal desempeño de Apple y Microsoft (NASDAQ:MSFT), quienes contrarrestaron el repunte de Nvidia (NASDAQ:NVDA). El sector de Consumo Discrecional (-1.3%) se apegó a la tendencia negativa de Tesla, Amazon (NASDAQ:AMZN) y The Home Depot (NYSE:HD), empresas relevantes del sector. Además, los sectores de Bienes Raíces (-1.2%) y Materiales (-0.5%) terminaron una racha de cinco días consecutivos al alza. En contraste, Energía (+0.7%) se benefició del avance del precio del petróleo, que apoyó las acciones de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). Por su parte, Consumo Básico (+0.3%) se contagió del optimismo de Target (NYSE:TGT), quien fue la empresa que más subió del S&P 500.

Mañana en Estados Unidos se publicará el reporte de empleo privado de febrero, el mercado anticipa la creación de 150 mil nuevos puestos de trabajo durante el mes. Además, conoceremos las vacantes disponibles de enero para la economía americana. Adicionalmente, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal sostendrá una participación pública. Por su parte, Alemania publicará su balanza comercial, mientras que la Unión Europea dará a conocer las ventas minoristas de enero.

El S&P/BMV IPC se mantuvo prácticamente sin cambios (+0.02%), colocándose en los 55,476 puntos. En esta ocasión, 21 de las 35 empresas que componen la muestra del índice operaron en terreno positivo, destacando el desempeño de Pinfra (BMV:PINFRA *: +3.8%), Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB B: +3.5%) y Qualitas (Q *: +2.3%). En contraste, las emisoras más rezagadas fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP B: 1.9%), Gruma (OTC:GPAGF) (GRUMA B: -1.7%) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B: -1.5%).

Mañana se publicará la confianza del consumidor de febrero, esperamos muestre una reducción ante la desaceleración que presentó la economía a finales del año pasado y a principios de este. También conoceremos la producción de autos para el mismo mes.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.