Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nvidia, Microsoft y Apple empujan al S&P a su segundo día a la baja

Publicado 02.04.2024, 03:55 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 tuvo una caída de -0.7% para ubicarse en los 5,206 puntos, ligando su segundo día consecutivo en terreno negativo. Con este movimiento, el índice disminuyó su ganancia acumulada de 2024 a +9.1%.

A nivel sectorial, 8 de los 11 sectores terminaron con pérdidas. En particular, Tecnología (-1.0%) fue el que más presión ejerció a la baja, arrastrado por las minusvalías de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL), empresas más grandes del sector. Salud (-1.6%) continuó castigado por las noticias corporativas de UnitedHealth (NYSE:UNH). Consumo Discrecional (-1.3%) registró una caída, presionado por las menores ventas de vehículos que reportó Tesla (NASDAQ:TSLA) antes del comienzo de la jornada. Del lado positivo, Energía (+1.4%) fue el sector que más repuntó, extendiendo su racha de ganancias a cuatro jornadas, la cual, continúa apoyada en la recuperación del precio del petróleo.

Mañana antes del inicio de operaciones Europa publicará la primera estimación de su inflación de marzo, el consenso de mercado espera que el indicador se ubique en 2.6% a tasa anual, muy similar a su comportamiento del mes anterior. En Estados Unidos, se publicará el indicador oportuno de la actividad de servicios. Además, se revelará el reporte de creación de empleo privado en la economía americana. Finalmente, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal tendrá una participación pública.

Bolsa Local

El IPC mantuvo el tono negativo de sus pares norteamericanos, registrando una corrección de -0.1% que lo llevó a terminar la sesión en los 57,653 puntos.

Mañana antes del inicio de operaciones, INEGI dará a conocer el comportamiento de la inversión durante el mes de enero. Además, los inversionistas locales se mantendrán atentos a las minutas de política monetaria de la última decisión de Banco de México que se revelarán el jueves.

Noticias Globales

Favoritas Globales. El día de hoy, el modelo señaló tomar utilidades en PepsiCo (NASDAQ:PEP), luego que la emisora alcanzara nuestros estimados y los del consenso de mercado. Además, Intuit (NASDAQ:INTU) se incorporará al portafolio de favoritas globales, debido a que el modelo detectó una valuación atractiva a la emisora.

Con estos cambios, el portafolio mantendrá exposición a 6 acciones en directo y 9 posiciones del Treasury a 1 año (SHV).

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). Retirará su sistema Just Walk Out, en el que los clientes no necesitaban pasar por la caja de las tiendas, sino que podrían salirse directamente y recibirán el cobro al momento. Ahora mismo, la empresa se encuentra remodelando las tiendas y no planea usar el sistema en las nuevas ubicaciones que abrirán este año.

TSLA – Tesla Reportó una caída en las ventas del primer trimestre de 2024, en comparación con el año anterior, por primera vez desde la pandemia. Vendió 386,810 vehículos entre enero y marzo contra los 449,080 que esperaban los analistas. Además, Tesla generó 4,053 megavatios hora en los 3 primeros meses del año, 2% por encima de su máximo anterior.

UNH – UnitedHealth El gobierno estadounidense ha bajado 0.2% la tasa de pago gubernamental establecida a aseguradoras por los planes Medicare y Medicaid. Esta es la ratificación de una decisión comunicada en enero, la cual fue bastante criticada por las aseguradoras. Esto genera presiones en los márgenes y se une, como causa de ello, al incremento en el costo de tratamientos médicos.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.