Steven Mnuchin, secretario del tesoro de los EE. UU. , expuso el sábado que la administración Trump apoyaría la ampliación de los estímulos de desempleo hasta finales de este año. Se trata de una nueva ronda de ayuda para las familias afectadas por la pandemia aunque menor al paquete anterior. La administración y el Congreso americano han estado tratando de llegar a un acuerdo sobre el próximo plan de ayuda, pero sin acuerdo aún. Los beneficios por desempleo de $ 600 por semana que el Congreso aprobó anteriormente en la pandemia expiran el 31 de julio. La presidenta de la Cámara de Representantes Sr. Pelosi, sostuvo que no aprobaría una extensión a corto plazo del seguro de desempleo. Mnuchin aún le queda mucho por negociar para llegar a un nuevo plan de estímulo. Este evento podría opacar la posible apreciación del dólar esperada para esta semana.
EURUSD cerró su semana comprado. Por arriba de 1.1650 nuestro intervalo va hasta 1.1680 y 1.17. Tendremos precaución el día jueves con los datos de producción de Alemania dado que podría haber toma de ganancia de compradores.
GBPUSD cerró su semana comprador. Las compras intradiarias son por arriba de 1.28 hasta 1.2830 y 1.2850. Debajo de 1.2790 podríamos tener alternativa vendedora hasta 1.2770 y 1.2750.
USDJPY cerró su semana a la venta. El área entre 106.0 y 106.30 es de alto potencial comprador. Estaremos atentos día miércoles con este cruce para la tasa de interés de EE. UU. con posibilidad compradora desde mediados de semana.
USDCAD cerró su semana a la venta. El área entre 1.34 y 1.3430 es de alto potencial comprador. Una vez más al tratarse de un cruce base dólar podría el comprador posicionarse a partir del miércoles generando una corrección al alza en este cruce.
XAGUSD XAUUSD. Plata cerró su semana comprada. Debajo de lo máximos de 23.0 plata podría prepararse para una toma de ganancias paulatina durante la semana entrante. La tasa de interés de EE. UU. Podría resultar tentador para que el mercado tome ganancias en commodities. Oro debajo de los máximos de 1900 podría dar lugar a una toma de ganancias. Caso contrario por arriba de 1900.0 continuamos compradores hasta 1909.0 y 1910.0.
AUDUSD cerró su semana debajo de los máximos anuales registrados. La preferencia es compradora por arriba de 0.7115. Caso contrario podríamos tener ventas intradiarias posibles debajo de 0.71 hasta 0.7080 y extensiones.
Índices internacionales cerraron debajo de los máximos mensuales de Julio. Podrían continuar a la baja los índices dentro de la semana entrante. La toma de ganancias debajo de los máximos de Julio podría alinearse con las correcciones de las commodities. La pregunta es que moneda será la elegida para los inversores corto plazo, si el dólar o el euro dentro del trading de la semana entrante.