Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Optimismo en el mercado: Bitcoin quebró su resistencia y supera los $45,100

Publicado 11.02.2022, 05:49 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

A la espera de los datos de inflación de EEUU, el mercado de las criptomonedas opera con subas de hasta el 4%. Una serie de factores animan a los inversores que parecen haber dejado atrás las caídas de enero.

El Bitcoin mantiene ganancias y y alcanza los u$s45.000. La líder de las criptomonedas sube casi 3% alcanzando los u$s45.100, al quebrar su resistencia. Ethereum, sube y se mantiene en u$s3.200. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de subas hasta el 3,5% lideradas por Avalanche, Bitcoin y Ethereum.

El mercado de las criptomonedas mantiene gran parte de sus ganancias de las últimas sesiones este jueves. La divisa digital por antonomasia alcanzó esta área el 8 de febrero, cuando registró máximos de más de un mes y se ha mantenido desde entonces consolidando el reciente avance y dejando máximos crecientes al cierre.

Una serie de factores están animando a los inversores, que tratan de dejar atrás el descalabro del mes de enero, cuando, según BofA, el valor de mercado de los activos digitales descendió un 20%, hasta los 1,8 billones de dólares. En primer lugar, algunas amenazas regulatorias que se cernían sobre estos activos se han disipado después de la regulación tributaria que presentó La India y de que Rusia haya decidido regular las operaciones con activos “cripto”, en lugar de prohibirlos.

Por otra parte, varios acontecimientos que se produjeron en el mundo corporativo envían buenas sensaciones a los inversores que se muestran mucho más optimistas. Las recientes noticias de que KPMG Canadá añadirá Bitcoin a su tesorería, de que Apple (NASDAQ:AAPL) anunció una funcionalidad para sus iPhone que permite pagos con el Bitcoin y las monedas electrónicas y de que BlackRock (NYSE:BLK) está estudiando entrar en el criptomercado sirven de sostén a las ganancias.

Este último acontecimiento del que se hace eco ‘CoinDesk’ “es la mayor noticia positiva para la adopción del Bitcoin”, señaló Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. “No hay duda de que para algunos el bitcoin es un gran activo para especular, y el comercio de este token es el vehículo perfecto para ello. Para otros, es el futuro, y en este frente, hemos sabido que el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de curso legal en Rusia”, observó el experto. “Estos son desarrollos gigantescos y, mirando la acción del precio, parece que el rally está a punto de comenzar lo que podría empujar a la moneda criptográfica hacia el nivel de precio de u$s100.000”.

En cuanto al resto del mercado, el optimismo se impone este jueves en todos los tokens, mientras la capitalización total sigue en pugna por consolidar los 2 billones. Destacan las alzas para Ethereum (ETH) que amplió sus nuevos máximos. La segunda criptomoneda más operada del mercado apunta ahora a las resistencias de los u$s3.400 y los u$s3.600, según el análisis técnico, después de recuperarse casi un 50% desde los mínimos de enero.

El optimismo caló entre los inversores después de que la unidad de la red Ethereum, el Ether, cruzara los u$s3.000. El analista de criptografía Benjamin Cowen, citado por ‘Coingape’, ha predicho que el ETH se está preparando para una ruptura importante después de una consolidación a largo plazo. Según él, la zona entre de u$s2.000 y u$s4.000 es una gran zona de reacomodo para una pista de precios más altos en el mediano plazo.

El precio de Ethereum muestra signos de continuación alcista en el gráfico diario, donde superó cualquier desafío en su camino para alcanzar el nivel de u$s3.200. Como el precio del Ethereum se ha movido con éxito por encima de la media móvil simple de 50 días y la línea inclinada bajista, los inversores están apuntando a los u$s3.600.

El dato de la inflación de EEUU, que se conocerán el día de hoy, puede volver a inclinar la balanza a favor de las criptomonedas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.