Oracle también pudo impresionar con un fuerte crecimiento de la nube en el último trimestre. La estrategia multi-nube está dando sus frutos.
Las ventas en el segmento de infraestructuras en la nube aumentaron un impresionante 45% hasta los 2.200 millones de dólares. Los servicios en la nube son ahora la mayor área de negocio de Oracle y siguen impulsando tanto el crecimiento como los márgenes de beneficio. Con 13.307 millones de dólares, los ingresos totales superaron ligeramente las expectativas. El beneficio por acción superó las previsiones en torno a un 5% y se situó en 1,39 USD. El flujo de caja libre aumentó un 22%, hasta la notable cifra de 5.124 millones de dólares. Esto consolida la posición de Oracle entre las principales empresas tecnológicas.
Nueva colaboración con Amazon (NASDAQ:AMZN)
Oracle anunció la intensificación de su colaboración con Amazon Web Services (AWS). En el futuro, Oracle Cloud Infrastructure también será accesible a través de AWS. Esta estrategia multi-nube permitirá a los clientes utilizar las bases de datos y tecnologías de Oracle no sólo en AWS, sino también a través de Microsoft (NASDAQ:MSFT) Azure y Google (NASDAQ:GOOGL) Cloud. Oracle lo considera un importante factor de crecimiento, especialmente para el sector de las bases de datos.
«Oracle opera o está construyendo 162 centros de datos en la nube en todo el mundo», explicó Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. «Nuestro mayor centro de datos tiene una capacidad de 800 megavatios y contendrá un gran número de clústeres de GPU NVIDIA (NASDAQ:NVDA) para entrenar modelos masivos de IA». En el último trimestre, se firmaron 42 nuevos contratos de GPU en la nube por valor de 3.000 millones de dólares. Pronto nuestros clientes podrán utilizar en la nube la última tecnología de bases de datos Oracle de los principales proveedores.»
Los ingresos generados por la utilización real de Oracle Cloud Infrastructure aumentaron un impresionante 56%. Oracle tiene previsto seguir invirtiendo significativamente en centros de datos y potentes clusters de GPU NVIDIA para satisfacer la creciente demanda en el campo de la inteligencia artificial.
Perspectivas
Oracle prevé un crecimiento de los ingresos de dos dígitos para el ejercicio 2025/26. Se espera que el negocio en la nube crezca entre un 23 % y un 25 %. En el próximo trimestre se espera un crecimiento de los ingresos de todo el grupo del 7 al 9 %. Debido a la gran demanda, se espera incluso que las inversiones se dupliquen este año.
La cotización también ha respondido a las cifras y perspectivas de la empresa con una fuerte subida en el mercado de posventa. Creemos que se trata de una subida sostenible y no de un mero destello. Quien aún no haya invertido ha perdido una gran oportunidad.
Ya hemos preparado a nuestros clientes para un próximo fondo relevante el 02 de agosto de 2024:
La acción ha entrado exactamente en la caja púrpura que pronosticamos y ha completado allí un fuerte cambio de tendencia alcista. Ahora, por supuesto, impulsada por los sólidos resultados trimestrales.
¿Qué pasará ahora? Creemos que la acción puede seguir subiendo. Sin embargo, cabe esperar un nuevo retroceso en breve, que probablemente pueda aprovecharse muy bien para una compra. Estamos atentos y publicaremos los análisis correspondientes en nuestro sitio web para que nuestros clientes puedan prepararse para la próxima oportunidad de compra.
Encontrará más análisis gratuitos en nuestro canal de YouTube. Puede acceder a todos los análisis en nuestro sitio web haciendo clic en el enlace situado en la parte superior junto a mi foto de perfil.
Descargo de responsabilidad/advertencia de riesgo:
Los artículos aquí ofrecidos son meramente informativos y no constituyen recomendaciones de compra o venta. No deben entenderse ni explícita ni implícitamente como garantía de una evolución concreta de los precios de los instrumentos financieros mencionados ni como una llamada a la acción. La adquisición de valores conlleva riesgos que pueden conducir a la pérdida total del capital invertido. La información no sustituye el asesoramiento experto en inversiones adaptado a las necesidades individuales. No se asume ni expresa ni implícitamente responsabilidad ni garantía alguna por la actualidad, corrección, idoneidad e integridad de la información facilitada ni por pérdidas financieras. No se trata expresamente de análisis financieros, sino de textos periodísticos. Los lectores que tomen decisiones de inversión o realicen transacciones basándose en la información aquí facilitada lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los autores pueden poseer valores de las empresas/valores/acciones comentadas en el momento de la publicación, por lo que puede existir un conflicto de intereses.