En una semana con movimientos erráticos en los principales productos del mercado y muy distantes de lo que fue el momento de volatilidad de la semanas anteriores donde todos esperamos el movimiento de tipos de la FED entre otras noticias de relevancia que se publican por estos días como al decisión de tipos de interés de Canadá, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.
Ante el escenario planteado se observan algunos detalles a tener en cuenta para la operatoria intradía y semanal que sin dudas entrará en calor con las noticias macro mencionadas:
EUR/USD
El par se encuentra atascado en la zona de 1.1130 con proyección bajista firme ya que luego de abrir en la zona de 1.12 vuelve a la posición mencionada anteriormente.
Preferentemente recomendable operar en corto mientras no se supere la zona de 1.1205.
USD/JPY
El cruce ha mantenido un rango estable que de superar 121.85 se podría considerar alcista de lo contrario la operatoria en corto con target hacia la zona de 119.00 es aceptable.
GBP/USD
Luego de su descenso pronunciado al área de 1.5150 ha recuperado de manera constante sus puntos volviendo a la zona de 1.5400 donde se ha estancado por dos sesiones diarias.
La decisión de tipos será crucial para el par si es que finalmente se deciden por el pronunciamiento alcista de parte de la autoridad financiera inglesa.
De no superar 1.5405 no es recomendable la operatoria en largos ya que si bien la tendencia media estaría bien; la tendencia general está muy en baja y la diaria ronda la indecisión y está estancada como se menciona anteriormente ya por un período de 8 velas de TF H4.
AUD/USD
El cruce toca la zona de 0.6900 en la semana anterior y hoy ronda la región de los 0.7000. De volver por debajo de 0.6975 es viable la venta con objetivos en 0.6950 y en 0.6900 y sólo en caso de superar 0.7060 sería atendible una operatoria en largos con objetivos en 0.7105 y 0.7145.
XAU/USD
El metal precioso ha retomado su tendencia general a la baja con firme estabilidad por estos días alcanzando una pérdida del 10% sólo para el día de hoy.
Se debe mirar el nivel de 1100 y luego 1090 que es donde seguro se detendrá a tomar decisiones sobre su precio futuro. Si se tiene operaciones de ventas enganchadas de semanas anteriores es preferible aplicar stops y toma de beneficios porque no se descarta un rebote aunque de suceder el mismo no tendría mucha fuerza de acuerdo a los niveles de movimiento actuales.
Soportes y resistencias para el intradía de hoy 09-09-15: