El tema económico global principal en este momento es la inflación persistente y el crecimiento decreciente.
El Dow Jones Industrial Average se ha mantenido lateral desde el 21 de marzo. Para el oro, la tendencia lateral comenzó el 12 de abril.
El informe de inflación PCE del viernes podría ser el catalizador que impulse tanto al oro como al Dow fuera de estos rangos de negociación.
Si la ruptura es a la baja, es probable que el oro llegue a las afueras de una zona de compra muy tentadora, a $2150.
Si la ruptura es al alza, un aumento a $2600 sería un evento casi seguro.
Si bien los operadores de futuros de COMEX están centrados en el informe PCE, todos los inversores en oro del mundo pronto podrían estar enfocados maniáticamente en... Líbano.
La guerra de Gaza presentó una mini-masacre de inocentes israelíes y una masacre modesta de inocentes gazanos.
Este horror apoyó el precio del oro.
Es importante destacar que Hamas no tenía la potencia de fuego que tiene Hezbollah, y si Hezbollah la usa, existe la posibilidad no solo de una guerra gigante, sino de una que se salga de control.
De manera ominosa, aún queda algo de tiempo en el ciclo de guerra 2021-2025. Si hay una gran guerra en el Líbano, es posible que la sinergia entre el Dow y el oro llegue a su fin.
El oro podría subir más mientras el Dow cae en un abismo bajista de mercado alcista tardío.
En el gráfico semanal del oro, hay un rectángulo flotante con forma de bandera en juego.
Los estocásticos y el RSI están bajando y las preocupaciones sobre la sobrecompra del oro ahora son innecesarias.
Un escenario vería un informe PCE negativo para el oro. Eso podría enviar el precio a la zona de compra gigantesca de 2,150-1,985 dólares.
Los fondos venderían el metal en corto en esa caída, mientras que millones de indios e inversionistas inteligentes comprarían. A partir de ahí, una guerra Hezbollah-FDI podría crear el mayor rally de cobertura corta en la historia del mercado del oro, quizás eclipsando el reciente aumento de 1,810 a 2,448 dólares.
El oro es la moneda definitiva. Es el activo definitivo. La mayoría de los inversionistas se centran en obtener más dinero fiduciario, lo cual es bueno, pero ese dinero fiduciario debería usarse luego para obtener más oro.
En resumen: no hay necesidad de predecir un máximo para el oro, pero sí hay una gran necesidad de adquirir mucho más.
La plata también luce un patrón de bandera flotante.
Un informe PCE negativo para el oro podría hacer que la plata alcance la zona de compra masiva de 26 dólares mientras el oro se negocia a 2,150.
Si el informe es neutral o positivo para el oro, el soporte actual de 29-30 dólares probablemente sirva como trampolín para un aumento a 35-40 dólares... y el horror del ciclo de guerra Israel-Líbano podría hacer que este poderoso metal desafíe (y supere) sus máximos históricos de 50 dólares.
¿Qué pasa con las mineras? El emocionante gráfico diario de GDX (NYSE:GDX). Se está llevando a cabo una batalla entre una cuña alcista versus un techo de H&S, y el "día PCE" (viernes) probablemente revele al vencedor.
El 7 de junio, insté a los inversores a comprar oro a 2,300 y a los jugadores a comprar oro, mineras y plata. Estoy 1,000% cómodo con estas compras. He aquí por qué: es oro, el activo definitivo, y un crescendo del ciclo de guerra podría estar a la vuelta de la esquina. Una guerra importante en la que participe Hezbollah probablemente provocará grandes protestas callejeras en Estados Unidos... y lo hará justo cuando la nación se prepara para las elecciones.
En resumen: las tensiones están al rojo vivo y lo que más importa... es la cantidad de oro que tienen los inversionistas.
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscripción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.