En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:
- La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa a un 0.25%.
- Reunión del G7 en formato en online.
- El petróleo y las materias primas bajo presión.
- China regresa al régimen de trabajo normal.
Antes de que abrieran los mercados el día de hoy, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció la reducción de la tasa de interés básica en un 1% a los 0.25%. Al mismo tiempo, prestémosle atención a la expansión del programa de flexibilización cuantitativa en $ 700 mil millones. Todas estas medidas se están tomando con el objetivo de contener el pánico en el mercado de valores de los Estados Unidos, al proporcionar un apoyo financiero y monetario más eficiente a la economía y a los negocios.
La actividad comercial del dólar estadounidense y como resultado, del par de divisas EUR / USD ha aumentado notablemente. Una fuerte caída en las tasas condujo a un debilitamiento del dólar estadounidense. Pero no debemos confiarnos de dinámicas estables, ya que la mayoría de los países y los bancos centrales regularmente realizan cambios que tienen un fuerte impacto en las monedas.
También llamaré la atención sobre la próxima reunión de los líderes de los países del G7, que se dedicará al tema de la lucha contra las consecuencias económicas por la epidemia de coronavirus. Lo más probable es que los comentarios después de esta reunión, que se realizarán en un formato online, puedan tener un efecto bastante fuerte sobre las monedas y los índices bursátiles de los países más grandes del mundo.
A continuación pasemos al mercado del petróleo y como resultado, a las monedas de los productos básicos. El precio del petróleo norteamericano WTI aún se mantiene por encima del nivel psicológico de los 30 dólares por barril, aunque el ánimo de los comerciantes es bajista, ya que cada intento de los compradores se vuelve más débil que el anterior. En consecuencia, existe el riesgo de un nuevo colapso en los precios del petróleo.
En este contexto, las cotizaciones del par de divisas USD / CAD, a pesar del debilitamiento del dólar estadounidense, reanudaron el crecimiento. El colapso de las cotizaciones del petróleo al nivel de los 30 dólares por barril provocará el crecimiento de este par a la marca psicológica de 1.4000; este nivel de resistencia sigue siendo un objetivo local para los compradores.
Y concluimos la revisión del día de hoy con una nota optimista: China continúa reanudando el trabajo de sus fábricas, volviendo al régimen normal. Sin embargo, se producirá una disminución del pánico en los mercados financieros cuando la situación en los Estados Unidos y Europa se estabilice.