Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Paladio: ¿Qué viene después del pico de marzo y el desplome de mayo?

Por Investing.com (Barani Krishnan/Investing.com)Materias primas28.06.2022 10:11
mx.investing.com/analysis/paladio-va-por-buen-camino-luego-de-pico-de-marzo-y-desplome-de-mayo-200457192
Paladio: ¿Qué viene después del pico de marzo y el desplome de mayo?
Por Investing.com (Barani Krishnan/Investing.com)   |  28.06.2022 10:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El paladio ha pasado de los máximos históricos a una caída del 50% en sólo dos meses. Ahora, con las operaciones de junio a punto de cerrarse, el metal, utilizado en catalizadores automotrices, está dando algunas señales de vida. Pero, con el temor a la recesión, ¿podrá mantenerse este rebote técnico?

Antes de la apertura del martes en el COMEX de Nueva York, el contrato de referencia del paladio se situaba en 1,877 dólares la onza. Había subido unos 46 dólares, o un 2.5%, en las últimas cuatro sesiones.

Palladium Daily
Palladium Daily

Gráficos de skcharting.com

Aunque esto no sea mucho en el gran esquema del paladio, sentó las bases para una segunda semana consecutiva de ganancias en un mercado que había sufrido una pérdida acumulada del 13% en las tres semanas anteriores.

El paladio alcanzó un máximo histórico de 3,417 dólares la onza el 7 de marzo, cuando su prima por la guerra de Ucrania alcanzó un máximo, en medio de los temores de una presión mundial sobre el metal por las sanciones impuestas al principal productor, Rusia.

Pero el 5 de mayo, el paladio se desplomó a un mínimo de cinco meses de 1,732 dólares, lo que redujo su valor, por la preocupación de que las subidas de tasas más agresivas de EE.UU. en una generación, destinadas a frenar la inflación galopante, pudieran provocar una recesión.

Desde entonces, las preocupaciones sobre la economía estadounidense no han hecho más que empeorar, lo que supone un riesgo técnico para la mayoría de los sectores. El producto interior bruto de EE.UU. descendió un 1.4% en el primer trimestre y un crecimiento negativo también en el segundo trimestre llevará técnicamente al país a una recesión.

A pesar de ello, el consumidor estadounidense ha seguido resistiendo, ya que el consumo de los hogares representa alrededor del 68% del gasto total, a pesar de que el sentimiento del consumidor ha alcanzado mínimos de siete meses en una lectura de junio. Este es el tipo de fortaleza que, según los economistas, podría ayudar al PIB a mantenerse a flote y evitar una recesión en 2022.

La industria del automóvil, que depende en gran medida del paladio para purificar las emisiones de los autos de gasolina, también se ha visto afectada por previsiones contradictorias.

Los precios de los coches nuevos en Estados Unidos han subido, al ritmo de la inflación, que se sitúa en máximos de 40 años, mientras que se prevé que las ventas en sí caigan dos dígitos este año, según una previsión conjunta de los analistas del sector J.D. Power y LMC Automotive publicada el lunes.

La previsión sugiere que las ventas al por menor de vehículos nuevos este mes alcanzarán unos 965,300 vehículos. Esto supone un descenso del 18.2% respecto a junio de 2021. Las ventas totales de vehículos nuevos, incluyendo las transacciones al por menor y no al por menor, se inclinan a llegar a 1,133,000 unidades este mes, que a su vez sería un 15.8% menos que el mismo mes del año pasado.

Palladium Weekly
Palladium Weekly

En medio de este complejo, llega el rebote técnico del paladio, que plantea dudas sobre su sostenibilidad.

"Para calificar como rebote técnico, el paladio necesita una ruptura sostenida por encima del máximo oscilante de 2,090 dólares", dijo Sunil Kumar Dixit, estratega técnico jefe de skcharting.com.

Explicó que dicho movimiento tendrá como objetivo el promedio móvil exponencial de 50 días de 2,006 dólares y el promedio móvil simple de 200 días de 2,110 dólares, ya que las lecturas diarias del estocástico de 59/47 realizan un cruce positivo.

"La positividad en la consolidación de los futuros del paladio que se observa en el gráfico diario ahora es más una reacción a corto plazo a la fuerte caída de 3,417 dólares directamente a 1,763 dólares que forma la consolidación entre 1,763 dólares y 1,950 dólares", dijo Dixit.

Dijo que el rechazo desde los 2,090 dólares hasta los 2,110 dólares anulará el rebote, que será visto como una respuesta débil a una fuerte caída de los precios.

"En el caso de que la corrección siga bajando, se espera un mínimo importante anterior de 1,530 dólares y un promedio móvil simple de 100 meses de 1,247 dólares", añadió.

Palladium Monthly
Palladium Monthly

Las perspectivas de Dixit coinciden con un pronóstico de MetalMiner de la semana pasada que sugiere que la subida del paladio podría ser fugaz en el mejor de los casos.

"Los precios del paladio parecen más débiles en general", dijo MetalMiner, añadiendo:

"La incapacidad del metal para formar máximos oscilantes ha provocado un sesgo a la baja. Es necesario barrer los bajos débiles para que se reanude la tendencia".

"Mientras tanto, los repuntes a corto plazo servirán como entradas para los vendedores en corto, ya que los precios siguen formando máximos más bajos. Los compradores industriales, por supuesto, aplicarán una estrategia diferente".

Descargo de responsabilidad: Barani Krishnan utiliza una serie de opiniones ajenas a la suya para aportar diversidad a su análisis de cualquier mercado. En aras de la neutralidad, a veces presenta opiniones contrarias y variables del mercado. No mantiene ninguna posición en las materias primas y los valores sobre los que escribe.

Paladio: ¿Qué viene después del pico de marzo y el desplome de mayo?
 

Artículos relacionados

Paladio: ¿Qué viene después del pico de marzo y el desplome de mayo?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
mohammad amiri
mohammad amiri 28.06.2022 16:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email