-
El CNH cae por el brote de COVID
-
Las actas del FOMC en el punto de mira
-
USD/CNH prueba el nivel clave
El USD/CNH cobrará aún más importancia dados los riesgos que afronta por la última oleada de COVID en China.
La última reunión del FOMC se celebró antes de que se publicara el informe de inflación de octubre, mucho más débil de lo esperado. Ese informe CPI provocó una gran liquidación del dólar estadounidense e hizo que las acciones, los bonos y el oro subieran bruscamente. Algunos funcionarios de la Fed ya han revisado sus opiniones sobre la inflación y el ritmo de las subidas de las tasas de interés. Por lo tanto, el impacto en el mercado de las actas del FOMC podría ser más moderado de lo habitual.
Sin embargo, dicho esto, el mercado necesitará algo de claridad después sobre las tasas de interés finales. Además, ¿señalará la Fed que reducirá el ritmo de endurecimiento de forma inminente?
Aunque los argumentos a favor de la inflación máxima han aumentado, el hecho de que las subidas de los tipos de interés aún no se hayan detenido en EE.UU. significa que el dólar probablemente seguirá apoyado en las caídas.
El USD/CNH se enfrenta a otros riesgos al alza derivados de la debilidad de la economía china, la segunda del mundo. Existe la preocupación de que China pueda endurecer aún más sus frenos al COVID debido a la actual ola de COVID. Los casos se han elevado a niveles vistos por última vez en abril, cuando Shanghái fue sometida a un estricto bloqueo.
Aunque China ha relajado algunas restricciones, su política de cero COVID significa que existe la amenaza de que se produzcan más bloqueos que ahoguen el crecimiento. Esto va a frenar al yuan y potencialmente a los activos de riesgo en general.
Ahora, el USD/CNH ha recuperado con creces las pérdidas que vimos el viernes y de nuevo el martes, cuando los vendedores intervinieron para defender la resistencia en torno a la zona de 7.1700 – 1.1800. Si el USD/CNH rompe por encima de esta zona en el cierre diario, esto podría allanar el camino hacia la siguiente resistencia en torno a 7.2293, la base de la reciente ruptura.
Mientras tanto, si la resistencia se mantiene, entonces el siguiente soporte se ve alrededor de 7.1100, seguido de 7.1000. Si llegamos allí y ese nivel se rompe, entonces la línea de tendencia alcista a largo plazo volverá a salir a la luz.
Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los activos mencionados en este artículo.