Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Paypal: buenos resultados, buen movimiento ¿comprar ya?

Por Andrés CardenalBolsas de valores01.11.2018 08:02
mx.investing.com/analysis/paypal-buenos-resultados-buen-movimiento-comprar-ya-200202395
Paypal: buenos resultados, buen movimiento ¿comprar ya?
Por Andrés Cardenal   |  01.11.2018 08:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) están teniendo un año más que positivo, ganando cerca de 18% a lo largo de los últimos 12 meses. Adicionalmente, el último reporte de resultados de la compañía trajo muy buenas noticias para los inversionistas, generando un impulso adicional al precio de las acciones. Analizamos los números de PayPal, los riesgos de la inversión, y los niveles clave de precios a seguir de cerca.

La compañía reportó ventas por 3.680 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018. El monto representa un crecimiento de 14% interanual en términos contables. Excluyendo el impacto de la venta de activos crediticios a Synchrony Financial (NYSE:SYF), el crecimiento ajustado en la facturación fue de 21%.

El volumen total de pagos procesados por PayPal ascendió a 143.000 millones de dólares en el período, un crecimiento de 24% frente al mismo trimestre en el año anterior. PayPal terminó el trimestre con un total de 254 millones de cuentas activas, ganado 9 millones de clientes nuevos durante el trimestre. Esta tasa de crecimiento es un récord histórico para PayPal en términos de usuarios nuevos en un trimestre, demostrando que las tasas de crecimiento no solo se mantienen firmes, sino que incluso se están acelerando.

El margen operativo de rentabilidad se incrementó en 142 puntos básicos, alcanzando un 21.4% sobre ventas. Las ganancias ajustadas por acción se incrementaron en un 26% frente al mismo trimestre en el año anterior.

Los ajustes de resultados: es importante prestar atención

Todas las compañías que cotizan en bolsa están obligadas a reportar sus estados contables en base a las normas contables establecidas. Además de eso, muchas veces las empresas reportan también los resultados ajustados por diferentes variables, lo cual implica una serie de modificaciones en comparación con la contabilidad oficial.

La idea es que los reportes financieros deberían mostrar cómo marcha el negocio teniendo en cuenta los factores recurrentes y no excepcionales. En el caso de PayPal, el crecimiento de ventas ajustado excluye el impacto de las venta de créditos por cobrar, lo cual implica un ajuste razonable. Cuando analizamos los resultados de una compañía, un evento que se produjo una sola vez y de manera excepcional no nos dice mucho sobre el futuro del negocio, por lo tanto tiene mucho sentido analizar los números excluyendo la venta de estos activos.

Por otro lado, muchas veces el management una empresa puede abusar de este recurso, excluyendo de los reportes contables algunas variables que deberían tenerse en cuenta. En el caso de las empresas en sectores como software y tecnología en general, es muy habitual que las compañías compensen a sus empleados con pagos basados en acciones.

Cuando los ingresos de los empleados están ligados al precio de las acciones de la empresa, esto genera los incentivos correctos para que los empleados se esfuercen en hacer bien su trabajo, de forma tal que la compañía tenga una buena performance y esto se vea reflejado en el precio de las acciones.

Además, dado que los empleados son compensados en acciones, la empresa no necesita pagar estos costos en efectivo, lo cual es una ventaja importante para las compañías que necesitan afrontar montos grandes de dinero en este rubro.

La cuestión es que muchas veces las empresas reportan sus ganancias ajustadas sin incluir el impacto de la compensación en acciones, y esto no es del todo transparente. Si bien el pago en acciones no implica una salida de dinero en efectivo, reduce el valor de las acciones. La compañía en su conjunto tiene el mismo valor que antes, pero este valor se reparte en una mayor cantidad de acciones, por lo tanto se reduce el valor de cada acción.

Especialmente en los casos en los cuales las compensaciones a los empleados mediante acciones implican un porcentaje elevado de los costos del negocio, es importante incorporar este rubro al análisis de rentabilidad de la compañía. Si bien no es un gasto en efectivo, es un gasto muy real y que puede tener un impacto considerable en la rentabilidad económica de la firma.

Riesgos y niveles clave de precios a tener en cuenta

Si bien los resultados financieros de PayPal sustentan las ganancias de precios de las acciones, es importante tener en cuenta que la valuación del activo incorpora expectativas agresivas de crecimiento. Desde los niveles actuales de precios, el activo es vulnerable a la baja en caso de que las tasas de crecimiento no estén a la altura de las expectativas.

Además, en un contexto de mercado bajista, las acciones de alto crecimiento suelen ser las más golpeadas. Los inversionistas suelen inclinarse hacia activos más seguros y confiables cuando los mercados están en retroceso y se reduce el apetito por el riesgo. Por lo tanto, un mercado bajista en general podría afectar con particular violencia a una compañía de alto crecimiento como lo es PayPal.

Las acciones de PayPal cuentan con un soporte de vital importancia en la zona de 70-75 dólares por unidad en el mediano plazo. En la medida en que se respete este soporte la acción de precios puede considerarse constructiva, y el activo cuenta con un claro objetivo alcista en la zona de máximos del año, cerca de 93,7 dólares por acción.

Acción de PayPal (Tradinview)

La zona de 93,7 dólares por unidad representa máximos históricos de precios para PayPal, por lo tanto un quiebre por encima de ese nivel habilitaría un camino despejado para subas subsiguientes de precios. Por otro lado, un quiebre a la baja en la zona de 73-70, podría generar nuevos ajustes bajistas hacia el nivel de 60 dólares por acción.

En un contexto de elevada volatilidad en los mercados globales, las acciones de PayPal podrían ofrecer incluso niveles de volatilidad por encima del promedio del mercado al tratarse de un activo con un perfil de riesgo elevado. No obstante, desde el punto de vista fundamental, los reportes financieros del negocio muestran que el líder en pagos digitales goza de muy buena salud.

Post Original

Paypal: buenos resultados, buen movimiento ¿comprar ya?
 

Artículos relacionados

Jesús Rodríguez
El 'renegado de la Bolsa' Por Jesús Rodríguez - 13.01.2022

Aburrido. Esa sería la palabra más precisa para definir lo que desde hace unos cuantos meses ha pasado a convertirse mi portafolio de inversiones. Un alud de posiciones en acciones...

Inversor Global
Anticipamos la temporada de balances 2022   Por Inversor Global - 13.01.2022

Los Locos X el Mercado van a hacer sus balances individuales de sus acciones de cabecera y anticiparán qué podemos esperar en este 2022.        

Paypal: buenos resultados, buen movimiento ¿comprar ya?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email