La Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluida Rusia, la llamada OPEP+, celebrará un encuentro este próximo miércoles en el que se espera que anuncie que relajará los recortes históricos a la producción de crudo acordados en abril. Tras esta noticia, tanto el Brent como el West Texas se dejan cerca de un 0,9%.
En esta reunión, los países de la OPEP y sus aliados volverán a la mesa de negociaciones donde se debe analizar este aumento en la producción de petróleo y la evolución de la demanda de materias primas, después de que el confinamiento haya llevado a un caída significativa del consumo.
Según adelanta The Wall Street Journal, un grupo de países de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, presionará al resto para que se alivie el recorte en la producción de petróleo acordado en abril, a partir de agosto.
De esta manera, existe la posibilidad de que la OPEP + pueda aliviar el recorte actual en la producción, de 9,2 millones de barriles por día acordado en abril, para un recorte de solo 7,7 millones de barriles por día, es decir, dos millones más de barriles que el grupo podría producir.
Los inversores también esperan que la OPEP recomiende una reducción de los recortes de suministro existentes que podrían revertir las ganancias del petróleo.