Los futuros del petróleo de junio, tanto del Brent europeo como del West Texas (WTI) de Estados Unidos, siguen subiendo este jueves. Ayer ya repuntaron con fuerza después de sufrir dos sesiones de auténticos desplomes.
Los futuros de junio del crudo Brent se revalorizan esta jornada cerca de un 10% y alcanzan otra vez un precio de 22 dólares el barril. Han tocado un máximo intradía incluso en los 23,20 ‘billetes verdes’. El mínimo de hoy está en los 20,08 dólares.
El ‘oro negro’ del Viejo Continente recuperó ayer la cota psicológica de los 20 dólares después de descender a precios que no veía desde 1999, bajo los 15 dólares el barril.
El fuerte rebote en la sesión pasada fue todavía mayor en los futuros de junio del West Texas, que remontaron cerca de un 40%. Hoy crecen otro 13%, sobre los 15 dólares el barril.
El crudo norteamericano se vio impulsado por la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Armada del país de destruir naves iraníes si se sentía amenazada en el Golfo Pérsico.