Mantendremos la idea de retractarnos de la dinámica del dólar estadounidense, tomando decisiones comerciales sobre los principales pares de divisas. Mientras que las cotizaciones del dólar USD pasan por encima del nivel de 92.5, conservamos las perspectivas de crecimiento, además, los indicadores publicados, el 1 de diciembre sobre el PMI de China y EE.UU, benefician las compras. En Japón, el índice de la actividad del sector manufacturero disminuyó (50.8 en noviembre contra 51 en octubre) por el contrario, el índice estadounidense, creció (53.9 en el mes de noviembre frente a 53.8, en el mes de octubre).
Desde el punto de vista técnico, no hay un giro descendente en el gráfico diario y en el TC “H4”, las cotizaciones en el canal ascendente del 7 de noviembre. En el gráfico de time frame diario las cotizaciones se encuentran sobre la nube “Ishimoku”. El riesgo de compras futuras se encuentra en que hay una vela débil de cambio, en el gráfico de time frame “Semanal”. Además, podemos ver, que las cotizaciones se acercaron nuevamente a la línea de tendencia en el TC “H4”, sin actualizar el máximo. Existe una probabilidad de perforación al sur, de la línea de tendencia del mes de noviembre.
Desde el punto de vista del análisis fundamental, el mercado esperará el jueves; en este día conoceremos los datos del PIB de la zona euro del tercer trimestre. Según las estimaciones preliminares, la economía crecerá un 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior y un 0,6% en comparación con el trimestre anterior. Pronosticamos, que nuestra pareja, hasta el jueves de esta semana, cotizará en el rango de 1,800-1,1950.
Las condiciones del viernes de la semana pasada, se han cumplido: la semana cerró por encima del nivel 112.00, desde este punto de vista, desde este lunes continuamos buscando puntos de entrada para las compras de nuestra pareja. Desde el punto de vista técnico, mantenemos los niveles importantes de 114,70 y 117,80. Con una perforación del nivel 114.70, obtenemos el paso hacia el nivel 117.80.
Las tácticas comerciales de apertura de compra al precio actual, con una parada por debajo del mínimo del lunes, en el nivel de 112,60. Nuestro objetivo será 114.70, en caso de que no se produzca una reversión al sur. El segundo escenario será, esperar el cierre de la brecha del fin de semana y comprar cuando se produzca un rebote al norte, desde el nivel de 111.70.
La situación es controvertida para la libra esterlina, tal parece que se ha realizado un objetivo en el canal lateral del mes de octubre-noviembre y hemos logrado un nivel de 135.20 y al mismo tiempo se presentó una perforación de la línea de tendencia del año 2014. Al mismo tiempo, la semana comienza con un rebote hacia abajo, que bien puede mantenerse en el nivel 1.3270, bajo la influencia de un fuerte dólar USD.
Para las cotizaciones de time frame “Intradía”: Las cotizaciones están por debajo del nivel 1.3475 y podríamos abrir cotizaciones de ventas en un objetivo de 1.3430-1.3398.
No cambiamos la meta de alcanzar el rango 135.00-138.00. Anteriormente, se debatió que por este rango pasa una tendencia media ascendente, en forma de un canal global desde la década de los años 2000, así como otra aún más pequeña, del período de 2012-2017. Si hablamos de las ventas de este par, entonces mi opinión personal es que no existirán antes del rango de 135.00-138.00.