Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Polkadot, la puerta de entrada a la web3

mx.investing.com/analysis/polkadot-la-puerta-de-entrada-a-la-web3-200462494
Polkadot, la puerta de entrada a la web3
Por Gerardo Alvarez Ramayo   |  16.01.2023 06:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
ETH/USD
-2.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
pDOTn...
-2.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Aunque muchas de las personas que leen estas líneas vienen del mundo de las inversiones y ven a las criptomonedas o proyectos blockchain como un activo más dentro del portafolio, es importante saber cuál es el valor real que están aportando en el desarrollo de la llamada web3.

En primer lugar, hay que aprender a mirar a las criptomonedas sólo como la punta del iceberg de toda una tecnología blockchain que hay detrás y que trabaja para brindar soluciones a problemas cotidianos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de Internet. En ese sentido, Polkadot (DOT) es uno de los principales proyectos que pueden facilitar mucho las cosas en un futuro próximo. 

Uno de los grandes inconvenientes que tiene la tecnología blockchain en la actualidad es la escalabilidad e interoperabilidad en un ecosistema cada vez más grande. Por un lado, tienen el gran reto de poder ejecutar transacciones e intercambio de información de una manera más rápida y por el otro, las cadenas de bloques deben dejar de ser entes independientes uno de otros y, por el contrario, buscar una sinergia que haga más fácil la interacción del usuario final. Es justo en estos dos aspectos que entra en juego Polkadot. 

Polkadot tiene dos elementos fundamentales, en primer lugar, su red principal llamada Relay Chain y en segundo lugar, las parachains que no son más que otras blockchains independientes. Visto de otra manera, la red principal puede interpretarse como un gran edificio donde comparte algunos servicios como agua, luz, gas y seguridad mientras las llamadas parachains son el conjunto de hogares que hacen vida en esta gran infraestructura y son libres se hacer, dentro de sus cuatro paredes, cualquier cosa, siempre y cuando sigan ciertas normas mínimas de convivencias.

Además, otro gran valor que aporta a la web3, es poder conectar con otras cadenas externas como por ejemplo, Ethereum. Actualmente se puede interactuar entre distintas blockchains con los llamados puentes pero sacrificando la seguridad y estabilidad.

Otro de los factores que cualquier inversionista o entusiasta de un proyecto debe considerar es su comunidad. Posiblemente, Polkadot sea la blockchain que más ha desarrollado este apartado y en la que cuenta con un grupo de personas que están trabajando no solo en la tecnología sino en dar a conocer las noticias y actualizaciones más relevantes de esta red. Programadores, diseñadores y comunicadores son solo algunos de los pilares que conforman esta comunidad que está regada en varios países y que tiene una fuerte presencia en América Latina. 

Por último, y no menos importante, según algunos reportes especializados, Polkadot fue uno de los proyectos que más estuvo desarrollándose en 2022. Aún en un mercado bajista, el equipo que la conforma ha seguido trabajando a pesar del momento presente ¿Por qué? Porque saben el potencial que tiene para el futuro. 

En este video te cuento más aspectos de interés sobre Polkadot.

Polkadot, la puerta de entrada a la web3
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué son las stablecoins?   Por Inversor Global - 30.01.2023

¿Estás ingresando al mundo de las criptomonedas? Entonces no puedes iniciarte sin saber qué son las stablecoins. Santi Coates te explica de qué se tratan y cuáles son las más...

Polkadot, la puerta de entrada a la web3

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email