El gigante del entretenimiento Walt Disney Company (NYSE:DIS) está mostrando a los inversores que vale la pena esperar.
Las acciones del gigante del entretenimiento global subían más de un 13% este viernes para cerrar en 175,72 dólares, máximos históricos. Es un acontecimiento asombroso en un momento en que la pandemia ha privado a la compañía de Burbank, California, de gran parte de sus ingresos de sus emblemáticos parques temáticos, salas de cine y líneas de cruceros.
Tras este último movimiento al alza, las acciones de Disney han subido más de un 21% en el conjunto del año, superando la subida del 13% del S&P 500 durante el mismo período. Las acciones cerraron en 169,30 dólares el lunes, bajando un 3,65% en el transcurso de la jornada.
En medio de uno de los períodos más difíciles de su historia corporativa, este notable cambio debería ser una fuente de envidia para los ejecutivos de entretenimiento que luchan por sobrevivir mientras se secan sus flujos de efectivo y aumenta la incertidumbre en torno a los futuros vaivenes.
Entonces, ¿qué convierte a Disney en un activo tan deseable?
Una clara distinción es el modelo de negocio diversificado de la empresa y la fuerza de sus marcas. En un momento en que los clientes han abandonado sus parques temáticos y cines, Disney está arrollando con su recién lanzado negocio de video en streaming, que muchos analistas creen que es el futuro del entretenimiento.
La compañía de entretenimiento más grande del mundo dijo a los inversores la semana pasada que planea encargar docenas de nuevas películas y series de televisión aumentando su gasto hasta 16.000 millones de dólares al año para 2024. Alrededor del 80% de la línea está destinada a proporcionar más opciones de su servicio de streaming en rápida expansión, Disney+, a los suscriptores.
En los próximos años, Disney+ planea estrenar unas 10 series de la franquicia Star Wars y 10 películas de Marvel, así como 15 películas de acción en vivo de Disney, Disney Animation y Pixar. Y eso además del contenido premium que se estrenará en cines o en sus canales antes de llegar al servicio de streaming.
260 millones de suscriptores
Estos nuevos títulos son parte de los planes de Disney de aumentar sus suscriptores hasta 230-260 millones para 2024. Además, su objetivo es subir el precio del servicio 1 dólar hasta 7,99 dólares al mes.
A los inversores les ha encantado esta nueva dirección, que podría desafiar el dominio del líder del streaming, Netflix (NASDAQ:NFLX), y proporcionar a las líneas superiores de Disney un fuerte impulso una vez que su negocio tradicional se reavive en la economía postpandemia.
Según una estimación de Morgan Stanley (NYSE:MS), Disney podría terminar el año fiscal 2024 con más de 300 millones de suscriptores de su servicio de streaming y 35.000 millones de dólares en un nuevo canal de ingresos, convirtiendo su servicio de streaming en su principal fuente de negocio.
La analista de Needham, Lauren Martin, dijo en una nota a los clientes que Disney ya ha superado a Netflix como líder en el negocio del video en streaming.
"Incluso si partimos de la hipótesis de que el contenido de Netflix es mejor que el de Disney (lo que los inversores de Disney discutirían), las decisiones e innovaciones de marketing de Disney hacen que parezca que Netflix está estancado dado su nivel de suscripción única SVOD (suscripción de vídeo bajo demanda) de 9-18 dólares/mes", dice, elogiando el conjunto de paquetes de Disney que permiten a los suscriptores seleccionar combinaciones de sus servicios de streaming a diferentes precios.
Goldman Sachs (NYSE:GS), que asigna a las acciones una calificación de compra y ha elevado su precio objetivo de 157 a 200 dólares, ha dicho que cree que habrá una generación de ingresos mucho más fuerte en el futuro. En una nota, el banco dijo a los inversores:
"Nuestro precio objetivo más elevado refleja un aumento considerable de nuestras previsiones a largo plazo en cuanto a suscriptores e ingresos directos al consumidor de Disney, ya que tenemos en cuenta la oferta Star recientemente anunciada de la compañía y los puntos de precio más altos para Disney+".
En conclusión
Aunque Disney está sufriendo la crisis sanitaria global que dejó desiertos sus parques y salas de cine, los inversores están seguros de que la compañía regresará con fuerza ya que su negocio de streaming se está convirtiendo en su segmento de más rápido crecimiento. Esta confianza está impulsando sus acciones y llevando a los analistas a elevar el precio objetivo.