Las ganancias de las pirámides financieras son proporcionadas por la afluencia de nuevos depósitos de nuevos clientes. Las ganancias, bajo este esquema, son solamente recibidos por los primeros inversionistas, a través de la atracción de nuevos clientes. Con el Bitcoin todo es diferente.
Por supuesto, quien compró Bitcoin desde el principio, obtuvo grandes ganancias. Pero la mayoría de los usuarios gastaron sus monedas en pizza y otros artículos pequeños y algunos simplemente perdieron el acceso a ellos.
Para muchos, el bitcoin no era una inversión como tal, sino que se utilizó como un sistema de pago conveniente, como fue concebido por su creador: Satoshi Nakamoto.
No debemos olvidar que el Bitcoin tiene un valor fundamental: Como un minimo, es el costo de la minería, que en estos momentos asciende a unos $ 4,000 para la obtención de una moneda (dependiendo del país).
Además:
- En el Bitcoin no hay nada secreto, esta es una de las tecnologías más abiertas en el mundo con código abierto;
- Bitcoin no genera ganancias, es solo software. El precio depende directamente de la demanda.
Algunos nunca venderán bitcoin, ya que lo consideran un activo valioso. Y de hecho y la verdad, ¿qué nos importan los papeles centralizados? - ¡el futuro está por el Cripto!!!