- Nuestro estimado para el IPyC a finales de año lo mantenemos en 58,000pts, lo que implicaría un rendimiento cercano al 8.6%.
- Algunas emisoras que destacan por su atractivo rendimiento estimado para finales de año son: Peñoles (MX:PEOLES), Cemex (MX:CEMEXCPO), Tlevisa, Mega y Volar.
A pesar de la volatilidad nuestro mercado se mantiene Defensivo.
En los últimos días, los mercados accionarios han presentado una fuerte volatilidad derivado principalmente por las implicaciones económicas que podría tener el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. A lo anterior, se suma un escenario de presiones inflacionarios y mayores tasas de interés a nivel global. No obstante, nuestro mercado se ha mantenido defensivo en el entorno actual, mientras los mercados en EUA, el DJ, el S&P’s y el Nasdaq han presentado ajustes en lo que va del año de 6.3%, 8.6% y 14.1% respectivamente, el IPyC ha presentado una variación de 0.3%. Favorables reportes al 4T21 (con crecimientos en Ventas y Ebitda del 15.1% y 14.4% respectivamente) y atractivas valuaciones, justifican su desempeño.
Las que presentan el mejor rendimiento estimado son Peñoles, Cemex, Tlevisa, Mega y Volar
Aunque la volatilidad podría continuar en los próximos días, en esta nota queremos compartir los nombres de aquellas emisoras que pertenecen a la muestra del IPyC con sus respectivos Precios Objetivo y que muestran los mejores rendimientos estimados para finales de año, con la finalidad de detectar oportunidades de inversión. Es importante señalar que los Precios Objetivo son el resultado de la combinación entre crecimiento estimado y su nivel de valuación. Las emisoras que presentan los mejores rendimientos estimados para finales de este año son Peñoles, Cemex, Tlevisa, Mega y Volar.
Nuestro estimado se mantiene en 58,000 pts
Después de conocer los resultados de las empresas al 4T21, los cuales resultaron mejor a nuestro estimado, de manera conservadora mantenemos nuestro pronóstico para finales de año del IPyC en 58,000pts, lo que nos daría un rendimiento estimado cercano al 8.6%. No obstante, bajo la metodología de considerar los Precios Objetivo ponderados, el estimado del IPyC sería de 62,139pts, lo que implicaría un rendimiento cercano al 16.3% para finales de año.