Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los eventos financieros más importantes de hoy

Publicado 27.09.2018, 07:10 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Aprox. *** Estados Unidos (USD): Reunión de la OPEP

En las reuniones de la OPEP participan representantes de los países con más peso en la producción y exportación de petróleo. En ellas se discuten una serie de temas relacionados con el mercado energético y se acuerdan las cantidades que se van a producir. De los países de la OPEP procede cerca del 40% del suministro mundial de crudo.

12:00*** Eurozona (EUR): IPC de Alemania (Mensual) (septiembre)

El IPC alemán lo publica la oficina federal de estadísticas alemana, Destatis, y mide el cambio promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios comprados por los hogares para propósitos de consumo. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y cambios en tendencias de compra. Desde agosto de este año, se encuentra en 0,1% y no se esperan cambios, un resultado mayor a los pronósticos es alcista para el euro.

12:30*** Estados Unidos (USD): Volumen de suministros de medios civiles de producción (sin tener en cuenta las aeronaves) (m / m)

12:30*** Estados Unidos (USD): Pedidos básicos de bienes duraderos (m / m) (agosto) / Publicación importante

12:30*** Estados Unidos (USD): Volumen de pedidos de bienes duraderos (m / m) (agosto)

12:30*** Estados Unidos (USD): PIB (Trimestral) (2T) / Publicación importante

12:30*** Estados Unidos (USD): Índice de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB (Trimestral) (2T)

12:30*** Estados Unidos (USD): Saldo de la balanza comercial de bienes (agosto)

12:30*** Estados Unidos (USD): Número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo.

A la hora del medio día se espera un paquete de publicaciones desde los Estados Unidos, los más importantes son los pedidos básicos de bienes duraderos y el PIB del segundo trimestre del año.

Las órdenes de Bienes Duraderos Básicos mide el cambio en el valor total de los nuevos pedidos de bienes no perecederos, excluyendo el transporte. Debido a que los pedidos de aviones son muy volátiles, el núcleo de serie proporciona una mejor medida de las tendencias de los pedidos. Se pronostica un aumento de este índice la cifra pasada fue de 0,1% y el pronóstico es de 0,5%, en caso de cifras mayores o menores al pronóstico podrán existir fuertes movimientos en el mercado en pares con el dólar USD.

El PIB anualizado (trimestral cambio x4) en forma porcentual muestra los cambios en la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto. El consumo es el mayor componente del PIB de los EE.UU. y tiene el mayor efecto sobre él. Las cifras pueden ser bastante volátiles de un trimestre a otro. La cifra pronosticada no se diferencia de la pasada cifra, de un 4,2%, en caso de cifras reales diferentes al pronóstico pueden existir fluctuaciones en pares con el dólar

14:00*** Estados Unidos (USD): Índice de ventas sin terminar en el mercado inmobiliario (m / m) (agosto) / Publicación importante

El Índice de Ventas en Espera NAR (PHSI) mide el cambio en las actividades de los contratos de vivienda. Está diseñado para ser un indicador de la actividad de la vivienda. Se basa en la firma de contratos de bienes inmuebles ya existentes, casas unifamiliares, condominios y cooperativas. Un contrato firmado no se cuenta como una venta hasta que se cierra la transacción. El índice no incluye en su cuenta a los edificios nuevos. En estos momentos la cifra anterior es negativa, -0,7% y se pronostica una moderada alza a los -0,2%, en caso de una diferencia entre esta cifra y la cifra real puede existir fluctuaciones en pares con el dólar USD.

23:30*** Japón (JPY): Número de candidaturas por puesto de trabajo (agosto) 23:30*** Japón (JPY): Índice básico de precios al consumidor (IPC) en Tokio (año / año) (septiembre)

23:50*** Japón (JPY): Volumen de la producción industrial (Mensual) (agosto)

23:50*** Japón (JPY): Volumen de las ventas minoristas (Anual) (agosto)

A horas avanzadas de la noche, se publicaran varios índices de Japón, que pueden influir sobre la moneda japonesa a la hora de las publicaciones.

Declaraciones:

06:35*** Japón (JPY): Declaraciones de Kuroda, Gobernador del Banco de Japón

11:45*** Reino Unido (GBP): Declaraciones de Haldane, Gerente economista del Banco de Inglaterra

13:30*** Eurozona (EUR): Declaraciones de Mario Draghi, Presidente del BCE / Publicación importante

14:00*** Reino Unido (GBP): Declaraciones de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra / Publicación importante

16:00*** Eurozona (EUR): Declaraciones de Praet, Gerente economista del BCE

16:30*** Estados Unidos (USD): Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC

20:30*** Estados Unidos (USD): Declaraciones Powell, Presidente de la Fed / Publicación importante

21:45*** Canadá (CAD): Declaraciones de Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá / Publicación importante

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.