Consiga un 40% de descuento

Previsión resultados NVIDIA: El rally parabólico pone a prueba la venta masiva

Publicado 21.02.2024, 04:32 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El informe de resultados de NVIDIA de este miércoles va a suponer una prueba crítica para el rally del mercado liderado por la inteligencia artificial.

Algunos analistas llegan incluso a sugerir que el informe podría ser el más importante para todo el mercado bursátil en años.

Dada la estatura de NVIDIA y su papel protagonista en el tren de la inteligencia artificial que ha estado impulsando las recientes subidas de las acciones de Estados Unidos, los próximos resultados de la compañía tienen el potencial de afectar considerablemente a la confianza del mercado.

Descripción: Nvidia Chart

El gigante tecnológico con sede en Santa Clara, California, superó brevemente a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) para convertirse la semana pasada en la tercera empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, solo superada por Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL).

Con el entusiasmo en torno a la innovación en IA en su punto álgido, los inversores están muy pendientes de si los resultados de NVIDIA reafirman el optimismo que rodea al sector tecnológico.

Si el fabricante de chips no cumple las expectativas, podría repercutir rápidamente en la confianza de los inversores y frenar el entusiasmo por las inversiones relacionadas con la IA.

Con tanto en juego, todas las miradas estarán puestas en NVIDIA mientras el mercado espera el veredicto sobre los resultados de la empresa y sus implicaciones para el futuro rumbo de la innovación impulsada por la IA.

Qué esperar

NVIDIA publicará su esperado informe del 4T fiscal tras el cierre del mercado estadounidense este miércoles a las 22:20 horas (CET), y todo apunta a que volverá a batir su récord de ventas ante la fuerte demanda de sus chips de IA.

El director ejecutivo, Jensen Huang, y la directora financiera, Colette Kress, mantendrán una teleconferencia a las 23:00 horas (CET).

Una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo antes de la publicación del informe. Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 33 veces en los últimos tres meses, frente a cero revisiones a la baja.

Descripción: Nvidia Earnings Forecast

Fuente: InvestingPro

Las expectativas apuntan a un beneficio por acción de NVIDIA de 4,64 dólares, un 426% por encima del beneficio por acción de 0,88 dólares del año anterior.

Mientras tanto, se prevé que los ingresos se disparen un 239% interanual hasta los 20.500 millones de dólares, ya que el líder tecnológico se beneficia de un aumento de la demanda de sus chips de IA A100 y H100, que se han convertido en el estándar de oro en el desarrollo de la IA.

De confirmarse, sería el tercer trimestre consecutivo de crecimiento porcentual de tres cifras de NVIDIA , tanto en beneficios como en ventas.

La métrica clave a vigilar

El mercado se centrará en las tasas de crecimiento del negocio de centros de datos de NVIDIA, que proporciona servicios en la nube e IA. Esta unidad clave experimentó un aumento anual de las ventas del 279% hasta alcanzar la cifra récord de 14.510 millones de dólares en el tercer trimestre.

Descripción: Nvidia Data Center Sales Growth

Fuente: Presentación a los inversores de NVIDIA

NVIDIA ha dicho que casi la mitad de los ingresos del centro de datos durante este período provino de proveedores de infraestructura en la nube como Amazon, y la otra mitad de entidades de internet de consumo y grandes empresas.

Los proveedores de servicios en la nube han estado adquiriendo activamente las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA para impulsar diversas aplicaciones de IA en el entorno actual.

Orientación

A medida que NVIDIA sigue consolidando su posición como actor clave en el ecosistema de la IA, sus orientaciones de futuro podrían ser de mayor importancia para los inversores que buscan indicios acerca de la longevidad del actual aumento del gasto en IA basada en centros de datos.

Una actualización positiva de las perspectivas corporativas de NVIDIA para los próximos meses podría alimentar un mayor optimismo sobre la IA y prolongar el actual repunte del mercado. Por otra parte, los inversores podrían aprovechar unas perspectivas menos brillantes para recoger beneficios.

Mientras tanto, los temas clave que probablemente surgirán en la presentación de resultados serán más detalles sobre las perspectivas de ingresos por servicios de IA y una actualización de la cadena de suministro del centro de datos.

NVIDIA también podría ofrecer declaraciones adicionales sobre los planes de lanzar una nueva unidad de chips personalizados, así como sobre el impacto de los controles de exportación más estrictos de China.

China representó más de una quinta parte de los ingresos de NVIDIA en el tercer trimestre.

Rendimiento de las acciones de NVIDIA

El próximo informe de resultados de NVIDIA podría provocar un enorme movimiento de las acciones del fabricante de chips de IA más dominante del mundo.

Los participantes del mercado esperan un gran movimiento tras la publicación del informe, según el mercado de opciones, con una posible oscilación implícita de alrededor del 11% en cualquier dirección.

Con una capitalización de mercado de aproximadamente 1,70 billones de dólares, un movimiento de esa magnitud supondría un cambio potencial en el valor de mercado de NVIDIA de unos 200.000 millones de dólares.

Se trata del mayor movimiento esperado que los traders han valorado antes de los beneficios de NVIDIA en los últimos tres años y muy por encima del movimiento medio de los beneficios de las acciones del 6,7% durante ese periodo.

Descripción: Nvidia Post-Earnings Reaction

Fuente: InvestingPro

Las acciones de NVIDIA han experimentado un ascenso meteórico, con una subida del 40% sólo este año gracias a los continuos rumores relacionados con la IA. En 2023, las acciones de NVIDIA se dispararon nada menos que un 239%, consolidando su estatus de líder en la industria de la IA.

Descripción: Nvidia Fair Value

Fuente: InvestingPro

Cabe señalar que las acciones de NVIDIA parecen estar cotizando con una prima considerable de cara a la publicación de los resultados, según los modelos cuantitativos de InvestingPro, que apuntan a un posible descenso del 13,7% con respecto al precio de cierre de anoche de 694,52 dólares.

Esto acercaría las acciones a su "valor razonable" de 599,60 dólares.

ProTips de NVIDIA

Como señala ProTips, NVIDIA goza de una excelente salud financiera, gracias a unas sólidas perspectivas de crecimiento de los beneficios y las ventas, y a unas perspectivas de rentabilidad saludables.

ProTips también subraya el considerable aumento previsto del flujo de caja libre de NVIDIA gracias a sus elevados márgenes operativos.

Descripción: Nvidia Financial Health

Fuente: InvestingPro

Además, cabe destacar que la empresa tiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que puede considerarse una señal alcista o positiva para los inversores.

Descripción: Nvidia ProTips

Fuente: InvestingPro

No obstante, ProTips señala que los elevados múltiplos de beneficios e ingresos de NVIDIA y su elevada relación precio/valor contable plantean dudas sobre su valoración actual.

Descripción: Nvidia ProTips

Fuente: InvestingPro

El enorme repunte inspirado en la inteligencia artificial ha dejado a las acciones muy sobrevaloradas, lo que las hace vulnerables a un desplome tras la publicación de los resultados.

En mi opinión, las expectativas para Nvidia son tan elevadas que sus acciones podrían caer al menos un 10% si la empresa no supera las estimaciones de los analistas y los inversores se sienten decepcionados por sus previsiones.

No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión.

InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con el potencial de una subida significativa en el mercado.

Los lectores de este artículo disfrutan de un descuento adicional del 10% en los planes anual y bianual con los códigos de cupón PROTIPS2024 (1 año) y PROTIPS20242 (2 años).

Suscríbase aquí y no vuelva a perderse un mercado alcista.

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.