Este miércoles lanzaron el primer ETF que permite combinar dos criptomonedas en el mundo. El lanzamiento tuvo lugar en Canadá.
El país norteamericano es pionero en la región con la permeabilidad de las transacciones en criptomonedas. En esta ocasión, Evolve ETFs, permite la exposición a Bitcoin y Ethereum, denominado ETC en TSX, siendo éste, el primer ETF multidivisa.
Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin pueden ser más valiosos para los asesores financieros y sus clientes que para otros grupos de inversores, dijeron ejecutivos de la industria la semana pasada. A pesar del atractivo de un ETF de bitcoin, la exposición directa a la criptomoneda podría funcionar mejor para un grupo más amplio de estadounidenses, dijo Tyrone Ross, director ejecutivo de la compañía de tecnología Onramp Invest, en un panel la semana pasada.
Las monedas estables, que generalmente están respaldadas por moneda fiduciaria u oro, podrían facilitar una transferencia de dinero más rápida que la mayoría de las instituciones financieras, explicó. Tal característica era valiosa para los estadounidenses que se encontraban en situaciones extremas y necesitaban dinero de inmediato, agregó.
La capitalización mundial de ambas criptomonedas representan alrededor del 65% del mercado. Bitcoin compone alrededor del 67% mientras que Ethereum el 33%. La cotización se basará en los precios en dólares del BTC y ETH. ETC es elegible para TFSA y RRSP y no tiene tarifa, pero los fondos subyacentes cobran un 0,75% anual más los impuestos aplicables. Evolve no planea que ETC pague distribuciones regulares.
Evolve es la segunda entidad en Canadá en obtener ETF, mientras que el primer ETF fue lanzado por Purpose Investments en el mes de febrero.
BTC y ETH sin cambios. Mantiene comprador.