Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Pro Research de la semana: Olvide a Nvidia; considere este fabricante de chips

Publicado 26.05.2023, 11:05 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de Nvidia se han disparado y ahora están muy sobrevaloradas
  • Por lo tanto, comprar ahora es muy arriesgado, y debería considerar otros fabricantes de chips en su lugar.
  • Según InvestingPro, Qualcomm encaja perfectamente en el perfil de quienes desean invertir en valores de fabricantes de chips

La industria de los semiconductores ha acaparado una gran atención debido al aumento de la demanda de tecnologías de inteligencia artificial (IA). El miércoles por la noche, NVIDIA (NASDAQ:NVDA) dio a conocer sus beneficios del primer trimestre, alimentando aún más el ya de por sí elevado entusiasmo que rodea al sector.

Superando las expectativas del mercado, los impresionantes beneficios y ventas de la empresa desencadenaron un notable repunte bursátil de casi el 25%.

Nvidia Earnings

Fuente: InvestingPro

El beneficio por acción se situó en 1.09 dólares, un 18.8% por encima de los 0.92 esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 7,100 millones de dólares, una sorpresa positiva del 10.3% frente al consenso. Además, el fabricante de chips con sede en Santa Clara (California) presentó unas previsiones optimistas, gracias en gran parte a las perspectivas positivas de la IA.

La Inteligencia Artificial se basa en el uso de componentes informáticos superpotentes, un campo en el que Nvidia es actualmente líder mundial. El problema, desde el punto de vista del inversionista, es que quizá resulte demasiado obvio que Nvidia será uno de los mayores beneficiarios del uso generalizado de la IA.

Los inversores han acudido en masa al valor desde principios de año. El valor ha registrado una fenomenal subida del 160% desde principios de 2023, lo que hace temer que su potencial se haya agotado, al menos por ahora. Y ahora, puede que se estén preguntando qué acciones de chips considerar ahora que la valoración de Nvidia se ha vuelto demasiado arriesgada.

Para responder a estas preguntas, recurrimos a la herramienta InvestingPro para comparar los principales valores de chips que cotizan en EE.UU.. En concreto, reunimos 7 de los valores de chips estadounidenses más importantes en una lista de vigilancia avanzada.

Además de Nvidia, hemos incluido a su principal competidor Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Intel (NASDAQ:INTC) y Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE: TSM), así como empresas más pequeñas como Micron (NASDAQ:MU), NXP Semiconductors NV (NASDAQ:NXPI) y Qualcomm (NASDAQ:QCOM).

InvestingPro Watchlist

Fuente: InvestingPro

Según los datos de InvestingPro, parece que las acciones de Nvidia están muy bien valoradas en la actualidad, con un ratio precio-beneficio de 196 puntos. Aunque es inferior al ratio precio-beneficio de AMD, sigue siendo muy superior a la media del sector.

Es más, podemos ver que el InvestingPro Fair Value de Nvidia, que utiliza varios modelos financieros reconocidos para determinar un valor razonable para cualquier acción, se sitúa en 263.86 dólares, lo que se traduce en un riesgo a la baja del 30.5% desde el precio actual.

En cuanto a otros valores, AMD, Micron, Intel, NXP y Taiwan Semiconductor tienen una valoración justa según InvestingPro, con un potencial alcista limitado o negativo según los modelos de valor razonable de InvestingPro y los objetivos medios de los analistas.

Por tanto, los modelos de InvestingPro sólo consideran infravalorada una acción de esta lista: Qualcomm, que es la única acción de esta lista considerada infravalorada por los analistas, y que muestra el mayor potencial alcista no sólo según InvestingPro Fair Value sino también según los analistas. Por último, Qualcomm es también el valor de esta lista con el ratio precio-beneficio más bajo.


Qualcomm: ¿Injustamente criticada?

Un rápido vistazo al gráfico diario de las acciones de Qualcomm no nos da precisamente muchos incentivos para invertir. Desde su máximo histórico de más de 193.58 dólares en enero de 2022, la acción ha estado en una poderosa tendencia bajista.

Qualcomm Daily Chart

Fuente: Investing.com

En concreto, la acción tocó fondo en 101.58 dólares el miércoles, un umbral que no tocaba desde julio de 2020.

También es interesante señalar que los últimos resultados parecen haber castigado injusta y fuertemente a la compañía. El 3 de mayo, la compañía publicó un BPA ligeramente por debajo del consenso y unas ventas que superaron las expectativas en un 1.7%.

Sin embargo, la acción se desplomó más de un 8% al día siguiente y luego siguió cayendo, lo que sugiere que la valoración puede ser ahora atractiva para una compra.

Dividendos: Otra razón para considerar Qualcomm

Una ventaja notable de poseer esta acción es su pago de dividendos.

Qualcomm Dividends

Fuente: InvestingPro

Con una rentabilidad del 3.11%, el dividendo de Qualcomm es uno de los más altos entre los valores de chips.
Qualcomm Dividend Payout History

Fuente: InvestingPro

Según los datos de InvestingPro, el dividendo ha aumentado de forma constante durante los últimos 20 años y no hay indicios de que esta tendencia vaya a ralentizarse.

Sólida salud financiera

Por último, es tranquilizador observar que los índices de salud financiera de Qualcomm son sólidos.

Qualcomm Financial Health

Fuente: InvestingPro

Según las calificaciones de salud financiera de InvestingPro, el rendimiento financiero de Qualcomm es de 4 sobre 5.

Qualcomm Financial Health History

Fuente: InvestingPro

Además, la tendencia de las calificaciones de la salud financiera del fabricante de chips con sede en San Diego, California, ha sido positiva en los últimos años.

Conclusión

Aunque Nvidia es un nombre atractivo en medio de la efervescencia de la inteligencia artificial, probablemente no sea el momento ideal para comprar acciones, ya que están sobrevaloradas. Sin embargo, esto no significa que haya que rechazar todos los valores de chips.

Nuestro análisis ha revelado que hay varias empresas para considerar la compra en este momento, como Qualcomm, que tienen mucho espacio para subir sobre la base de las valoraciones actuales.

Si está interesado en llevar a cabo su propia investigación utilizando una potente herramienta de análisis, puede suscribirse hoy mismo a una prueba gratuita de InvestingPro.

¡Encuentre toda la información que necesita en InvestingPro!

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier inversión en un activo puede tener un alto riesgo.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.