Son varias las proyecciones que indican que la criptomoneda con mayor capitalización del mercado tocaría los u$s100.000 al finalizar el 2021.
El Bitcoin ya suma varios pronósticos que indican un alza a u$s100.000 en diciembre. En estos momentos la criptomoneda más famosa cotiza cerca de los u$s45.000 y todavía está lejos del máximo alcanzado este año que superó los u$s63.000.
Según la firma de asesoría financiera Fundstrat Global Advisors, el BTC tocaría esa cifra a fin de año. “Cien mil a fin de año es bastante razonable”, pronosticó Tom Lee, su director en una entrevista a CNBC.
Según el directivo, cuando comiencen a descender los casos de contagio por la variante Delta del Covid-19, habría un alza en algunos activos financieros incluyendo esta criptomoneda.
“Si bien la histeria en torno al aumento continuo de la infección de la variante delta continúa creciendo, el IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud -seguido mundialmente-) pronostica que las infecciones por Covid-19 en EE.UU. alcanzarán su punto máximo esta semana”, indicó Fundstrat en un informe.
“Plan B”, el seudónimo del creador del popular modelo de precios de bitcoin de stock-to-flow (S2F), aseguró semanas atrás que en el peor escenario posible, la principal criptomoneda podría terminar 2021 arriba de los u$s100.000, incluso llegando a los u$s135.000.
Por último, Adrian Zduczyk, cofundador de yellowblock_io, en una entrevista a Business Insider dijo que espera una escalada en su precio al rango de u$s100.000 a u$s120.000 a fin de año. También dijo que el precio podría desplomarse un 90%.