Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Con la división en tres empresas de GM, se abre una buena oportunidad de compra

Publicado 14.09.2022, 01:38 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • GE planea dividirse en tres empresas públicas separadas en los próximos dos años como parte de su apuesta por desbloquear el valor

  • La escisión representa una buena oportunidad de compra ahora que la empresa ha mejorado su balance y ha simplificado su estructura

  • La mayoría de los analistas de Wall Street son alcistas con respecto a las perspectivas de GE

  • Es difícil elaborar una defensa alcista para General Electric (NYSE:GE), ya que el conglomerado industrial de 130 años de antigüedad sigue en medio de un profundo proceso de reestructuración tras caer espectacularmente en desgracia durante la última década.

    El director general Larry Culp se hizo cargo de la compañía en 2018 para salvar el barco que se hundía en el que se había convertido GE tras muchos años de mala gestión financiera.

    Su misión, ya de por sí difícil, se ha vuelto aún más desafiante este año. Además de todos los problemas internos, GE está luchando con la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y las restricciones relacionadas con el COVID en China.

    GE Long-Term Chart

    Para luchar contra estas dificultades, el conglomerado de Boston planea dividirse en tres empresas públicas en los próximos dos años, que abarcarán sus negocios de salud, aviación y energía.

    El negocio de cuidado de la salud de GE será el primero en escindirse en enero de 2023. Le seguirán sus unidades digitales, de energía renovable, y de combustibles fósiles, que se combinarán en una única entidad centrada en la energía en 2024. La tercera compañía será GE Aviation, la división de motores a reacción de la empresa.

    Culp, que se acerca a su cuarto aniversario como director general, ha revisado las prácticas de fabricación, ha vendido divisiones, ha pagado la deuda y ha hecho que las divisiones más alejadas de GE sean responsables de cubrir sus costos.

    A medida que la empresa se acerca a su primer hito importante en el proceso de reconversión, algunas señales muestran que Culp y su equipo están teniendo éxito en su intento de infundir algo de vida a GE.

    Impulso en el negocio de la aviación

    En su último informe de resultados, GE superó con creces las expectativas de Wall Street tras registrar un sorprendente flujo de caja positivo, impulsado por la división de motores a reacción, cuyas ventas se dispararon un 27%. Ello contribuyó a que el beneficio de la empresa matriz ascendiera a 0.78 dólares por acción, frente a los 0.37 dólares de media de las estimaciones de los analistas.

    Las acciones del grupo con sede en Boston han superado al índice de referencia S&P 500 durante los dos últimos meses, y muchos analistas recomiendan comprar las acciones para beneficiarse antes de la ruptura de la empresa.

    El resurgimiento del negocio aeroespacial de la compañía y los avances en su reconversión son los dos principales factores que mantienen a los analistas alcistas sobre este nombre industrial a pesar del difícil entorno macroeconómico.

    En una encuesta realizada por Investing.com a 23 analistas, el 70% tiene una valoración de compra sobre el valor, y su objetivo de precio de consenso a 12 meses implica un potencial alcista del 27.3%.

    GE Consensus Estimates

    Fuente: Investing.com

    Goldman Sachs elogió la gestión de la empresa en su reciente nota, afirmando que las divisiones de salud y aviación de GE están cobrando fuerza:

    "Mantenemos la calificación de compra, ya que pensamos que GE tiene una atractiva exposición a un ciclo más largo y creemos que la valoración no está reflejando el progreso que GE ha hecho para convertirse en una empresa fundamentalmente fuerte."

    Nuevo catalizador

    Wolfe también reiteró a GE como “outperform” (mejor desempeño que el resto del mercado) en una nota reciente, diciendo que el crédito fiscal a la producción eólica en la Ley de Reducción de la Inflación del Presidente Biden debería servir como catalizador para las acciones de GE. El negocio de GE Renewable Energy ha estado bajo presión este año, ya que algunos clientes de energía eólica terrestre en EE.UU., donde GE es el mayor proveedor, pusieron en pausa los pedidos tras la expiración de un crédito fiscal clave en EE.UU.

    La nota de Wolfe añade:

    "Por eso el restablecimiento del crédito fiscal a la producción en la Ley de Reducción de la Inflación, con visibilidad de los proyectos en los próximos 10 años, es un catalizador tan importante para la recuperación".

    El inversionista en valor Mason Hawkins, que poseía 3.28 millones de acciones de GE a finales del segundo trimestre, dijo que el mercado no está dando crédito a GE por las mejoras materiales que el Culp ha realizado en su mandato.

    "El balance es hoy más fuerte de lo que ha sido en mucho tiempo, y cada uno de los tres principales segmentos de negocio tiene fuertes caminos para aumentar las ganancias, independientemente del entorno económico".

    Hawkins añadió que:

    "La salud no ha sido históricamente un negocio cíclico. Aunque la aviación suele tener cierta sensibilidad económica, el negocio sigue teniendo un fuerte viento de cola de recuperación del COVID que debería continuar incluso en un entorno incierto. La energía es un negocio menos cíclico, y GE mantiene un negocio estable que da servicio a aproximadamente un tercio de la electricidad mundial".

    Conclusión

    Es posible que las acciones de GE no muestren mucho impulso positivo a corto plazo, ya que el entorno macroeconómico se vuelve hostil para las empresas industriales. Pero para los inversionistas a largo plazo, la ruptura de GE representa una buena oportunidad de compra ahora que la empresa ha establecido un plan para aprovechar su posición de liderazgo en el mercado, especialmente en la sanidad y la aviación.





Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

El titulo dice GM y se trata de GE (General Electric Co.) que no es lo mismo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.