Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Próxima salida a bolsa de Reddit: Ventajas e inconvenientes

Publicado 19.03.2024, 03:33 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

La "portada de Internet" se encamina hacia una muy esperada oferta pública de venta (OPV). Bajo el símbolo RDDT en la Bolsa de Nueva York (NYSE), Reddit reunirá probablemente una valoración de 6.500 millones de dólares. Según fuentes internas transmitidas a Reuters, esto situaría las acciones de RDDT entre 31 y 34 dólares por acción.

El entusiasmo de los inversores por la OPV de Reddit la situaría en territorio de "sobresuscripción". Esto significa que por cada acción disponible, los inversores solicitarían comprar hasta cinco acciones. Los rumores sobre la OPV de Reddit aparecieron en diciembre de 2021, valorada en 10.000 millones de dólares a través de una ronda privada de recaudación de fondos.

El 22 de febrero de 2024, la red social con sede en San Francisco presentó el formulario de registro S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) como primer paso para salir a bolsa.

Si se materializa el 31 de marzo, ¿será Reddit una buena inversión a largo plazo? ¿O sufrirá el volátil destino de los valores meme?

Explicación de los fundamentales de Reddit

Antes de la aparición de las grandes tecnológicas, la gente tenía que interactuar entre sí a través de mensajeros y foros inconexos, cada uno especializado en temas específicos, que requerían cuentas individuales. En la década de 2010, el uso de cuentas de Google (NASDAQ:GOOGL) o Facebook (NASDAQ:META) como atajo para acceder a estos sitios de redes sociales se convirtió en algo habitual.

Sin embargo, Reddit comenzó a simplificar la experiencia del foro en 2005. Desde entonces, la plataforma ha crecido hasta superar los 100.000 foros, denominados subreddits o comunidades, con más de 267 millones de visitantes únicos activos semanales. Esto la convirtió en la "portada de Internet" como evolución natural de la generación y exploración de contenidos dentro de una única plataforma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tal fue el éxito de Reddit que, cuando sus moderadores iniciaron un apagón el 11 de junio de 2023, en protesta por las tarifas de acceso a datos de terceros, la propia búsqueda de Google quedó paralizada. En la presentación S-1, la empresa señaló algunos de los puntos álgidos de Reddit como catalizador social y recipiente de coordinación.

Para rentabilizar este potencial, Huffman apuesta por un mercado publicitario digital de 1 billón de dólares, que crecerá hasta 1,4 billones en 2027 a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8%, según datos de S&P Global Market Intelligence.

El modelo de negocio de Reddit sigue adelante

A pesar de sus esfuerzos, Reddit aún no ha logrado un año rentable. Aunque aumentó sus ingresos a un total de 800 millones de dólares en 2023, un aumento interanual del 20%, arrojó aun así pérdidas de 90,8 millones de dólares. Todo ello a pesar de haber casi duplicado el presupuesto de investigación y desarrollo de 4,68 millones de dólares hasta 8 millones de dólares y de haber aumentado el presupuesto de ventas y marketing de 1,76 millones de dólares hasta 4,34 millones de dólares.

Reddit ARPU


El ingreso promedio por usuario (ARPU) de Reddit ha estado relativamente estancado desde el cuarto trimestre de 2021 como una medida del potencial de monetización del compromiso del usuario. Crédito de la imagen: Reddit a través del informe de la SEC.

Reddit cruzó un hito de monetización con los novedosos Community Points (CP), canjeables por karma y criptomonedas como r/Cryptocurrency Moons (MOON). El token ha subido un 272% en el actual mercado alcista en un mes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, el principal objetivo de Reddit es el mercado de la publicidad digital y de búsqueda. Con el auge de los agentes de IA, Huffman cree que el potencial de congregación social de Reddit puede utilizarse para licenciar datos para el entrenamiento y perfeccionamiento de grandes modelos lingüísticos (LLM).

Reddit aún no participa en el cobro de comisiones por el comercio de activos digitales. Esto podría cambiar con los "intercambios informales actuales de bienes digitales, servicios e incluso bienes físicos". El aprovechamiento de esta economía de usuarios podría exponer a Reddit a un mercado de 1,3 billones de dólares, que se espera alcance los 2,1 billones en 2027, con una TCAC del 12%, según las previsiones de International Data Corporation (IDC).

La problemática cultura de autocensura de Reddit

Cualquier usuario que interactúe con la plataforma probablemente se encuentre con las estrictas barreras ideológicas de Reddit. Incluso fuera de ellas, es habitual que los usuarios reciban autobloqueos algorítmicos sobre sus contenidos en el momento de publicarlos o que sean autoeliminados poco después.

Esto no augura nada bueno para la retención y crecimiento de los usuarios, el principal capital que impulsa el valor de las acciones de Reddit. Tal es la mala reputación de Reddit, que la cuenta de X bajo el seudónimo @reddit_lies ya ha acumulado más de 328.000 seguidores. Huffman reconoce que la cuenta de resultados de Reddit depende de una "marca y reputación fuertes".

Y lo que es más importante, aún no ha habido una prueba de concepto para monetizar los datos de los usuarios. Huffman también reconoce el riesgo de "escalar y adaptar oportuna y eficazmente nuestra tecnología e infraestructura".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Algunos usuarios de r/WallStreetBets ya han adoptado la postura de posicionarse en corto en las acciones de Reddit. Sin embargo, para evitar que la esta postura se generalice aún más, Reddit está asignando el 8% de las acciones a los moderadores y a los usuarios más activos de la plataforma. Saliéndose de la norma, esto indica que la salida a bolsa de Reddit es un acontecimiento de mercado único para el precario capital social.

***

Descargo de responsabilidad: Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras. Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.