Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Puede el BCE enviar el euro a nuevos mínimos?

Publicado 23.10.2018, 03:04 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Revisión de datos del euro:

Eurozona Balanza comercial 16.600 m vs 14.700 m previstos

Alemania Encuesta del ZEW sobre la situación actual 70,1 vs 74,4 previstos

Alemania Encuesta del ZEW sobre las expectativas-24.7 vs -12 previstos

Eurozona Encuesta del ZEW sobre (confianza económica) -19,4 vs -7,2 anteriores

Eurozona IPC 0,5% vs 0,5% previsto

Alemania Índice de precios de ventas mayoristas 0,4% vs 0,3% anterior

Eurozona Cuenta corriente 24.000 m vs 19.000 m anteriores

Vista previa de datos

BCE Decisión sobre los tipos - No se esperan cambios pero el BCE podría anunciar unas previsiones más agresivas de inflación

Alemania PPI - Posible sorpresa a la baja dada la subida de los precios de las ventas mayoristas

Alemania y Eurozona PMI - Posible sorpresa a la baja dado el debilitamiento de los datos del ZEW. Además, el descenso de la producción industrial queda compensado por el aumento de pedidos industriales

Informe del IFO - Habrá que ver cómo resultan los PMI. Descienden los datos del ZEW y la producción industrial y aumentan los pedidos industriales

Niveles claves

Apoyo 1,1400

Resistencia 1,1700

El EURUSD podría alcanzar el nivel de 1,13 ante la situación de Italia (22 de oct) y el BCE

Esta es una semana importante para el euro. No sólo se publican los últimos informes del PMI y el IFO de Alemania sino que el Banco Central Europeo también publicará su decisión de política monetaria. El EUR/USD cotiza por debajo de 1,15 a la espera de la decisión de los tipos de interés y muchos inversores se preguntan si el banco central lastrará el euro hasta nuevos mínimos.

Si echamos un vistazo al gráfico a continuación, sabemos que la inflación, que es uno de los indicadores económicos más importantes del banco central, está subiendo y a los funcionarios del BCE les preocupa que los precios se aceleraren aún más rápido. Sin embargo, este mismo gráfico indica una disminución de las ventas minoristas y una reducción de la actividad empresarial. La confianza de los inversores disminuyó considerablemente pues la encuesta del ZEW ha registrado su cota más baja desde 2016.

El componente de las expectativas del informe también alcanzó su cota más baja de los últimos seis años. Así que, aunque la inflación está aumentando, Italia, las consecuencias del Brexit, y el descenso del crecimiento significa que el presidente del BCE, Mario Draghi, podría restar importancia a este aumento esforzándose por afianzar su postura acomodaticia en la reunión de esta semana. Todo apunta a que la Comisión Europea expresará este lunes oficialmente su opinión en cuanto al presupuesto de Italia. Si decide que el presupuesto de Italia no es aceptable, Italia tendrá dos semanas para responder después de lo cual podrían rechazar su presentación. Si la CE considera que el presupuesto no es aceptable, podemos esperar un descenso automático del EUR/USD, pero en el improbable caso de que den el visto bueno a Italia y digan que no están incumpliendo sus obligaciones de política presupuestaria, el EUR/USD subiría. Lamentablemente, creemos que el riesgo es a la baja, con la consiguiente caída del par de divisas probablemente hasta los mínimos registrados en agosto en el nivel de 1,13 si la CE considera oficialmente que la propuesta de Italia no es aceptable y el BCE confirma que no subirá los tipos de interés hasta finales de 2019.

Euro Data Points

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.