El Banco de Inglaterra bajó inesperadamente su tasa de interés básica este miércoles en 0,5 puntos porcentuales (pp), de un 0,75% a 0,25%, siendo este un mínimo histórico. El regulador explicó que esta medida fue tomada por la necesidad de apoyar a la economía, en medio del brote de coronavirus.
El Banco de Inglaterra debería ayudar a las empresas y hogares británicos a resistir el choque económico, que puede ser agudo y amplio, pero no debería durar mucho, según el comunicado de la prensa. En este sentido, el regulador anunció un paquete de medidas para apoyar a las empresas y a sus ciudadanos, para preservar los empleos y mantener los lazos económicos a pesar de las posibles interrupciones en tales cadenas debido a medidas restrictivas.
El regulador británico recordó que en medio de la propagación del coronavirus, los activos de riesgo y las materias primas habían caído bruscamente, el rendimiento de los bonos del gobierno alcanzó mínimos históricos. Los indicadores de incertidumbre en el mercado financiero han alcanzado niveles extremos.
Aunque el impacto económico de la epidemia no está completamente claro, es probable que la actividad comercial en el Reino Unido disminuya en los próximos meses, puede haber interrupciones temporales pero dolorosas en las cadenas de suministro de bienes. Esto puede limitar el movimiento de los flujos de efectivo, por lo que los hogares necesitarán préstamos a corto plazo y las empresas pueden tener escasez de capital de trabajo. Los problemas más agudos afectarán a las pequeñas empresas, señala el regulador.
GBP/USD cae con fuerza tras el recorte sorpresa del BoE en las tasas de interés de 50 pb hasta el 0.25%
El par GBP/USD ha caído cerca de 110 pips en unos momentos, precipitándose bajo los alrededores de la zona de soporte de 1.2935/40 a un mínimo de una semana en 1.2825. Posteriormente, el par ha recuperado algo de impulso pero sigue deprimido alrededor de la zona de 1.2900.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.