Desde el jueves pasado, después de que el precio del Brent alcanzara el nivel de 52.8 USD por barril, este comenzó a caer. Ayer, lunes, el precio regreso de nuevo al nivel de 50 USD, después se observó fluctuaciones tales como una caída hasta 49.6 USD, para después volver alcanzar el nivel de 50.7 USD. Hoy martes el nivel del precio del oro negro una vez más resultó estar por debajo del nivel psicológicamente importante, presentando fluctuaciones entre 49.7 USD y 49.9 USD. Hoy por la tarde se esperan los resultados del reporte de los inventarios de crudo semanales en Cushing del API.
El oro, después del crecimiento de ayer hasta 1,287 USD por onza troy, entró en corrección y hoy martes se cotizaba cerca de 1,280 USD.
La mayor parte de los índices de los mercados de valores del mundo siguió disminuyendo y el mercado de valor de Asia no fue la excepción. Nikkei 225 disminuyó hasta un 1.1%. ASX Australia perdió un 1.9%. Shanghai Composite disminuyó en un 0.3% y Hang Seng perdió también lo mismo. Los futuros del índice S&P500 son cotizados en 2069, acercandose al nivel de cierre del anterior día comercial.
El par EUR/USD después de la disminución de ayer lunes hasta 1.1230 se recuperó hasta 1.1300 y hoy por la mañana presentaba fluctuaciones entre 1.1280-1.1300. En el mercado de valores reina la incertidumbre debido, en primer lugar, al próximo referéndum en Reino Unido sobre su salida de la Eurozona. En segundo lugar, por el comienzo de la reunión de dos días de la Fed.
Después de las débiles estadísticas del mercado labolal de los EE.UU. nadie espera un crecimiento en las tasas, pero lo más importante serán las declaraciones de Janet Yellen sobre la política monetaria del futuro próximo. El dato más importante para hoy serán las estadísticas de EE.UU. sobre las ventas minoristas para mayo.