El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el miércoles, mientras se aplanaba la curva de rendimiento, en un momento en que suben las infecciones de coronavirus en el mundo y Europa se prepara para anunciar nuevos confinamientos.
Alemania y Francia planean estrictas restricciones, ya que las muertes por COVID-19 en Europa crecieron casi un 40% en una semana, haciendo caer los activos de riesgo por temor a los posibles costos.
Las medidas imitan decisiones similares de España e Italia, mientras Estados Unidos y Rusia también están viviendo cifras récord de infecciones en los últimos días.
El retorno de los bonos referenciales a 10 años cedía 2,5 puntos básicos, al 0,753%. La curva de rendimiento, que mide la brecha entre las notas a dos y 10 años, bajaba 1,9 puntos, a 60,2 puntos.
El aplanamiento de la curva es una señal bajista e indica un panorama económico más débil.
Los rendimientos se vieron afectados también después de que el presidente Donald Trump reconoció que es probable que el acuerdo de alivio económico por el coronavirus sea aprobado tras las elecciones, ya que la Casa Blanca ha sido incapaz de superar las diferencias con sus correligionarios republicanos en el Senado y con los congresistas demócratas.
El retorno de los papeles a dos años, que se mueve normalmente en línea con las expectativas de tasas de interés, caía medio punto básico, al 0,147%.