Consiga un 40% de descuento

Reporte de Nvidia, precios del petróleo y Amazon marcan ritmo del S&P 500

Publicado 21.02.2024, 04:39 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 avanzó +0.1% en la sesión de hoy para cotizar en los 4,982 puntos, rompiendo la tendencia negativa de los últimos dos días.

Al interior, 10 de 11 sectores lograron cerrar en terreno positivo. El sector Energía (+1.9%) fue el de mayores ganancias, apoyado en el avance de los precios del petróleo que mejoraron las valuaciones de Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). El sector de Consumo Discrecional (+0.7%) se benefició de la próxima entrada de Amazon (NASDAQ:AMZN) al Dow Jones, el índice más antiguo del mercado. En contraste, el sector de Tecnología (-0.8%) extendió su racha negativa a cuatro días, conducida por las minusvalías de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Palo Alto Networks.

Por otro lado, las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de la última decisión mostraron que los funcionarios aún se muestran cautelosos a disminuir la tasa de referencia demasiado rápido.

Al cierre de la jornada, las acciones de Nvidia, una de las empresas más importantes para el S&P 500 y el NASDAQ 100, repuntan hasta 6.20%, debido a que sus ingresos del último trimestre continúan beneficiándose de la tendencia de la Inteligencia Artificial.

Mañana conoceremos las primeras estimaciones de los indicadores oportunos de la actividad manufacturera y de servicios para diferentes países y regiones, donde destacan los de Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. Además, Europa también revelará su inflación de enero, para la cual, el mercado anticipa que se ubique en 2.8% a tasa anual. Finalmente, a lo largo del día Phillip Jefferson, Lisa Cook, Patrick Harker y Neel Kashkari, funcionarios de la Reserva Federal sostendrán participaciones públicas.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC hila su segunda jornada en terreno negativo al tener un retroceso del -0.36% para cotizar en las 57,021 unidades. En la jornada, 21 de las 35 empresas que integran el índice tuvieron descensos en sus precios donde Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1 - 4.64%) fue la de mayor descenso.

El día de mañana, en el ámbito económico conoceremos las minutas de política monetaria del Banco de México, así como el dato de inflación y el crecimiento económico.

Noticias Globales

• Cambios en el Dow Jones Amazon (AMZN) se incorporará al índice, ocupando el lugar que dejará Walgreens Boot Alliance (NASDAQ:WBA). Dichos cambios se darán durante la jornada del viernes 23 de febrero, por lo que el Dow Jones operará con su nueva muestra a partir del lunes 26.

• AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL) Presentó una nueva aplicación de deportes sin costo para iPhone. Con Apple Sports los usuarios podrán acceder a estadísticas, resultados, apuestas en vivo y otras funciones en tiempo real. La aplicación estará disponible en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá a partir de hoy.

• GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Implementará los modelos de Inteligencia Artificial a sus herramientas empresariales. “Duet AI in Workspace” un conjunto de asistentes que pueden redactar correos, generar imágenes personalizadas, entre otras cosas, cambiará a “Gemini for Google Workspace” a un precio de entre USD 20 – USD 30 mensuales. Ahora los usuarios podrán acceder a Gemini en aplicaciones como Gmail, Docs, Slides, Sheets y Meet, así como tener una experiencia de chat independiente.

• INTC – Intel (NASDAQ:INTC) Presentó su nuevo sistema de fundición para Inteligencia Artificial basado en la tecnología de proceso 14A de Intel y sus capacidades ASAT para ofrecer chips de alto rendimiento y bajo consumo. La compañía también anunció un acuerdo con Microsoft para fabricar un chip informático personalizado.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.