Consiga un 40% de descuento

Reporte semanal de café

Publicado 03.11.2017, 06:50 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Londres

Soportes @ 1910-1900, 1890 & 1875

Resistencias: 1935, 1990 & 2150

london

londres

Mercado de Nueva York

Soportes @ 128,75, 126,50 & 122,65 – 119,35

Resistencias: 131,75 & 146,50

ny

nyc

BRASIL

De los exportadores en Brasil, escuchamos cifras de entre 53 a 65 millones de sacos para la cosecha 18/18. Es cierto que se espera una gran cosecha, pero en nuestra opinión no se podrán cosechar más de 60 millones de sacos por distintos factores. Se podría decir adiós a esa cosecha record de 65 millones de sacos inicialmente prevista por muchos agentes hace tan solo unos meses.

Otro hecho muy importante acerca de la cosecha actual es que muchos exportadores están fuera de mercado ya que no están seguros sobre la cantidad real de suministro de café por parte de los productores.

Los productores se mantienen bien capitalizados y no se apresuran a vender.

Respecto a la cosecha actual, la cuestión de "la broca" no se resuelve, la industria local estableció un límite de broca del 5% en las entregas de los vendedores, lo que mueve a la industria a competir una vez más con los exportadores por las propias bicas y otros cafés de exportación.

Se exportaron durante octubre del 2017 solo 1,8 millones de sacos, unos números muy bajos en comparación con los pasados años. Esto está directamente relacionado con el suministro de café combinado además con la falta de espacio en los buques desde distintos puertos brasileños, fundamentalmente Santos.

VIETNAM

La recolección está en marcha y su pico vendrá a mediados de noviembre. Los embarques estos días siguen mezclando lotes de cosecha actual y nueva.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las existencias de finales de octubre en HCMC disminuyeron en un 41% , 119.300 toneladas en comparación con las 203.610 del año pasado, según CAFECONTROL.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Nicaragua
Se ha adelantado la cosecha dos semanas, con buena maduración, café sano y muy baja incidencia de roya; En el país preocupa el programa aprobado por Costa Rica que facilita la contratación de mano de obra agrícola nicaragüense y dado que ofrece mejores condiciones preocupa la escasez de cortadores; De otro lado aún es época escolar en noviembre y Diciembre justo cuando empieza el corte y las familias se movilizan hacia las zonas de producción justo al final el año escolar. Ritmo de ventas es muy aceptable; precios competitivos.

Costa Rica
Condiciones climatológicas muy favorables para el desarrollo de la nueva cosecha, con periodo de lluvias normales seguidas de días secos y soleados. El favorable clima ha animado a los productores a fertilizar por segunda vez y en previsión de que pudiera cambiar el tiempo; Excelente ritmo de ventas, se calcula que ya está vendido entre un 35 y un 40% de la nueva cosecha que viene muy correcta.

Honduras
El Muy preocupante tema de la Roya definitivamente paso; Ya no se menciona siquiera. Resulta extraño que siendo general la opinión de que vendrá una muy grande cosecha, los exportadores han aumentado sus precios de venta, en algunos casos hasta tres puntos; La excusa es la gran cantidad de lluvia, inundaciones incluso; se esperan nuevos frentes fríos y la falta de sol retrasa la cosecha. el nivel de demanda exterior esta en línea con la del año pasado por estas fechas, pero algo más lenta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Guatemala
Las lluvias por fin han cesado desde hace una semana el clima es muy favorable. Los cafés bajos, prime y extra prime están en plena recogida y empieza tímidamente los Hb. Hay quejas sobre el estado de las carreteras; La previsión de nueva cosecha se sitúa en torno a 3.3 millones de 60 kilos con un carry over de 350.000 sacos. las plantaciones perdidas hace tres años se sustituían por otras variedades más resistentes que ya comienzan a producir en regiones de mayor altura. La demanda es buena y los diferenciales de venta de nueva cosecha muy especialmente para los Shb que se han apreciado respecto a los bajos precios tratados para la aun 16/17.

México
Expectativa de nueva cosecha muy similar a la actual. No se ha detectado roya apenas. habrá más café en la región de Chiapas y por el contrario menos en Puebla;: las lluvias han cesado y con la aparición del tiempo soleado comenzara a verse el flujo de café a mediados de mes. La previsión para la nueva cosecha es sobre 3.38 millones, un 11% más que la actual.

El salvador
Durante la actual cosecha 16/17 se han exportado 511.724 sacos que supone un 5.8% más que la cifra obtenida en la anterior cosecha; para la nueva cosecha se espera una cifra similar; Tras unos años pobres por la roya, esta parece controlada; Las ventas de nueva cosecha no llegan al 30% y la tendencia del exportador es centrarse en especiales, certificados y micro lotes.

Perú
Un total de 2.19 millones de sacos se han exportado entre enero y septiembre y se prevé 1.4 millones más entre octubre y diciembre para alcanzar 3.5 millones en 2017. Año difícil, precios poco competitivos y lo productores aún mantienen un cierto stock que de seguir así las cosas generaran este año un carry over de 400.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

En Uganda, las exportaciones de septiembre ascendieron a 341.839 sacos (284.276 Robusta y 57.563 Arábica). En comparación con el mismo mes del año pasado los robustas aumentaron un 98% y las exportaciones de Arábica disminuyeron un 12,90% . Llegó la hora del café en Uganda, Robustas, Arábicas naturales y lavados, las ofertas están disponibles pero los niveles tan bajos de lo terminales internacionales no ayudan a un mayor flujo por parte de los exportadores locales.

India
- La rupia india se mantuvo marginalmente más fuerte durante la semana, actualmente cotiza en 65 por US $.
- Comercio muy limitado debido a un mercado de futuros débil y una disponibilidad limitada de la cosecha actual en el mercado.
- Los diferenciales se mantienen estables.
- Continúan las lluvias en las regiones productoras de café, lo que ayudará al desarrollo de la nueva cosecha.
- Según el Indian Coffee Board, el total de permisos emitidos para las exportaciones de grano verde de la India en 2017 hasta el 13 de octubre fueron un 5.9% más alto que en la cosecha anterior. Sin embargo, las exportaciones de granos lavados se bajaron (-16,2%) en comparación con la cosecha anterior.
- Las exportaciones de café instantáneo de la India continúan creciendo. Los permisos totales emitidos para las exportaciones de café instantáneo en la India hasta el 13 de octubre se estimaron en 39,434 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 105% con respecto a la anterior cosecha.

DEMANDA / INDUSTRIA

Suntory firma un acuerdo para vender el negocio Cerebos Food & Instant Coffee en Australia y Nueva Zelanda y el negocio Asian Home Gourmet en Singapore a The Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) Company. El montante total de la venta ascenderá a $ 290 millones y se espera llevarse a cabo en el primer trimestre de 2018, sujeto a aprobaciones regulatorias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.