Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Reporte semanal de café

Publicado 13.11.2017, 02:44 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Londres

Soportes: 1800 & 1770
Resistencias: 1830, 1875 & 1925

cafe1

cafe2

Mercado de Nueva York

Soportes: 126,50, 122,50 - 119,50
Resistencias: 131,50, 136,75 & 146,50

cafe3

cafe4

BRASIL

Las exportaciones de todas las formas de café de Brasil totalizaron 2.747.367 sacos en el mes de octubre, un 18% menos que el pasado año.
Este es el nivel más bajo registrado en ese mes desde al menos el año 2013, según informó el Consejo Brasileño de Exportadores de Café (Cecafé) el pasado jueves.

La demanda para embarque a corto plazo sigue subiendo. Sin embargo, no todos los exportadores han podido cumplir sus compromisos debido al bajo flujo de café en la actualidad. La mayoría de los exportadores están comprometidos en exceso para diciembre y enero. Además, no está garantizado que los importadores consigan reservar espacio en los buques disponibles para diciembre. Con fortuna, lo embarcaran a finales de enero o incluso en febrero. Los exportadores además siguen reteniendo café por razones impositivas a fin de año.

La Cooperativa Cooxupé dijo que un tercio de las áreas de café en Minas Gerais todavía no están en buenas condiciones para la próxima cosecha y que se presentará una producción por debajo de su potencial. Además, en algunos municipios del sur de Minas y Zona da Mata, los productores están podando los árboles a causa de un menor rendimiento del esperado.

Un frente frío se mueve a través del país y se espera que traiga lluvia a todas las áreas productoras en los próximos días. La precipitación más generalizada se espera el viernes en Paraná, São Paulo y Minas Gerais.

VIETNAM

Las lluvias en Vietnam están retrasando la cosecha de Robustas. Según Reuters, pocos productores comenzaron a cosechar, usando máquinas de secado debido a la menor incidencia del sol en los últimos días. Para la próxima semana, se esperan lluvias intermitentes en la región de Dak Lak. El tifón Damrey trajo lluvias muy fuertes en la parte norte y central del cinturón de café durante el fin de semana anterior y durante la semana las lluvias se mantuvieron firmes.

La ciudad costera de Da Nang está organizando una cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) al que asistirán unos 10.000 delegados, 2.000 directores ejecutivos de empresas líderes en las economías de APEC y unos 3.000 reporteros.

Vietnam exportó 79,078 toneladas de café en octubre de 2017, según Aduanas, un 22.1% menos que en octubre de 2016, cuando el país oficialmente hizo 117,037.

CENTROAMÉRICA/COLOMBIA

El Ministerio de Agricultura de Colombia prohibió la plantación de una variedad de café presentada en el estado de Huila (el mayor productor de café del país). La variedad llamada Costa Rica 95 tiene baja resistencia a la roya y baja calidad en taza. La Federación Nacional del Café de Colombia declaró en su informe mensual que la producción de café de junio cayó un 9 por ciento interanual a 1,049,000 sacos y las exportaciones aumentaron un 3 por ciento (964,000 sacos). La caída de la producción se debe a retrasos en la floración causados ​por lluvias excesivas.

Las exportaciones de octubre en Costa Rica fueron un 55,6% más bajas que hace un año, con 14.321 sacos de 60 kilos contra 32.239 sacos de 60 kilos el pasado año.

El Instituto del Café de Honduras informa de una pequeña disminución de las exportaciones de café durante el mes de octubre. Los embarques sumaron un total de 62,100 sacos de 60 kg, un descenso del 3,57 por ciento con respecto a los 64,400 sacos del octubre pasado.

OTROS

Uganda: El café Robusta comienza a llegar a Kampala, se espera una muy buena cosecha en cantidad y calidad, pero el problema será el precio debido a los bajos niveles en el mercado de Londres. Arábicas lavados y naturales ya en el mercado.

India: nuevas estimaciones de la cosecha (2017-18):

La estimación de post floración del Coffee Board es:
Robustas: 247,300 toneladas
Arábicas: 103,100 toneladas
Total: 350,400 toneladas

Esta es solo una estimación de la post floración y las cifras finales solo se conocerán después de las estimaciones de Post Monsoon. En esta etapa, la Asociación de Cultivadores opina que las cifras están infladas en aproximadamente un 12-15%. Su estimación está en torno a 310,000 toneladas.

- Comercio muy limitado tanto en las exportaciones como en la demanda del mercado local que se mantuvo moderado.
- Según el Indian Coffee Board, los permisos totales emitidos para las exportaciones de grano verde de la India en 2017 hasta el 6 de noviembre fueron un 5,8% más altos que el pasado año. Sin embargo, las exportaciones de granos verdes de arábica lavados disminuyeron esta temporada (-17.0%).
- Los permisos totales emitidos para la exportación de café instantáneo en la India hasta el 6 de noviembre se estimaron en 39.867 toneladas, lo que representa un incremento del 87,1% con respecto a la temporada anterior.

Kenia: continúan los problemas en las calidades altas, incluso pequeñas cantidades de AA procedentes de subastas desde julio. La calidad ha sido razonable (FAQ) pero el precio ha sido muy caro debido a la poca cantidad de café a causa de la sequía de finales de 2016 / principios de 2017. Todavía hay algo de volumen disponible para las próximas subastas, y se espera suministro hasta mediados de diciembre. La “cosecha tardía” está actualmente recolectándose, y se espera que llegue de enero/febrero en adelante. No esperamos una gran cantidad de AA, ya que este año ha seguido siendo más seco de lo normal - a partir de finales de septiembre hemos tenido un 40% de déficit de lluvia en el año-. Como resultado, los precios se mantendrán firmes, especialmente porque se considera que la “cosecha tardía” será mejor en calidad de taza

DEMANDA/INDUSTRIA

MZB Ibéria S.A. se estableció en septiembre de 2017 mediante la fusión de Segafredo Zanetti Portugal y Nutricafés S.A. Las empresas fusionaron sus actividades principales de tostado, molienda, envasado, distribución y servicio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.