Último minuto
0

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo

Por Icona CaféMaterias primas04.07.2018 11:58
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200200691
Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo
Por Icona Café   |  04.07.2018 11:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Café
Café

Mercado de Londres

Soportes: 1685-1675 & 1520-1500
Resistencias: 1710, 1725, 1785, 1815 & 1865

Londres
Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 110,00 & 104,00
Resistencias: 113,50, 116,50 & 122,50

NY
NY

BRASIL

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo desde 2012 llegando a los 9,82 millones en sacos de 60 kg al final de la cosecha 2017/18, un 0,4 por ciento menos que en un período similar del año anterior y el volumen más bajo en 6 años.

Las precipitaciones en la mayor región productora de café arábica de Brasil fueron completamente nulas la semana pasada según los datos de Somar Meteorologia. Por ahora, el tiempo se mantiene firme en las principales zonas productoras de café de Brasil. Solo a partir de la próxima semana se romperá este bloqueo atmosférico permitiendo el avance de frentes fríos a través del centro y sur del país. Sin embargo, las expectativas son de una mayor nubosidad pero todavía con lluvias muy débiles entre Paraná, el este de São Paulo, el sur de Minas y la Zona da Mata Mineira. Las otras áreas de café también continúan muy secas. En cuanto al frío, se espera una ola de aire frío a mediados de Julio, pero aún sin riesgo de heladas para el Café.

Según el ICO, las exportaciones mundiales de café cayeron un 12,4% año con año en Mayo. Las exportaciones cayeron hasta los 9,27 millones de sacos frente a los 10,58 millones del año anterior. Esta caída debería de estar vinculada a la huelga de camioneros en Brasil durante dicho período.

VIETNAM

Se espera que la producción de café en Vietnam aumente hasta los 1,79 millones de toneladas en la cosecha 2018-19, según la media de 12 casas de Trading encuestadas por Bloomberg. Ese mismo pronóstico en la encuesta hecha en Mayo era de 1.75 millones de toneladas.

Los almacenes de la ciudad de Ho Chi Minh almacenaban aproximadamente 265,000 toneladas a 30 de junio, comparado con las 350,000 toneladas de un año antes. El promedio de los últimos 5 años ha sido de 285,000 toneladas.

La producción de café Dak Lak 2018-19 se estima en 400,000 toneladas. A su vez, la producción de café en Lam Dong aumentó un 5% interanual debido a mayores rendimientos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estima que las exportaciones de café de Vietnam en junio totalizaron las 164,000 toneladas. Los embarques de Enero a Junio fueron asu vez de 1.04 millones de toneladas, un aumento del 11 por ciento anual.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Honduras - Las exportaciones de café de Junio cayeron un 9,7% en medio de la caída generalizada de los precios desde principios de año. Los embarques fueron de 830,725 sacos contra 919,653 un año antes, según dijo esta semana un asistente del departamento comercial del Instituto Hondureño del Café en Tegucigalpa. En la temporada que comenzó el 1 de octubre, las exportaciones cayeron a 5.776.000 sacos contra los 5.856.000 del año anterior, según cifras preliminares. Según Ihcafé, debido a los bajos precios, muchos productores prefieren 'abandonar los cultivos' en lugar de tener que pagar salarios y otros gastos para recolectar el café.

Colombia - El flujo de café sigue siendo lento, aunque aparentemente lo suficiente para cubrir las necesidades del mercado.

Perú - escasos negocios internamente ya que los precios no están alentando a los productores a vender.

Costa Rica - Las exportaciones de café de Junio aumentaron un 35% en comparación con el año anterior.

OTROS

Uganda - la calidad mejoró gracias al clima más seco de las últimas fechas durante la última recolección.

India - Una rupia más débil ayudó a un mayor flujo de café esta semana.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las últimas transacciones del mercado han incluido el acuerdo de licencia de Nestlé-Starbucks de $7.15 billones, y la adquisición de Pret A Manger por £1.5 billones por parte de JAB. Se espera que la consolidación de la industria continúe durante el segundo semestre de 2018 y el 2019. El mercado de lujo ha sido un objetivo principal en las adquisiciones, dada la naturaleza fragmentada del sector. Las adquisiciones de JAB en este segmento incluyen Peet's Coffee, Intelligentsia Coffee & Tea y Caribou Coffee, mientras que las adquisiciones de Nestlé (SIX:NESN) incluyen Blue Bottle Coffee y Chameleon Cold-Brew. Lavazza adquirió Kicking Horse Coffee en 2017, mientras que Starbucks (NASDAQ:SBUX) lanzó un formato de tienda premium, Starbucks Reserve.

Jazeera Airways, la principal aerolínea de bajo costo de Kuwait, ha sido la primera en agregar el café Starbucks a sus opciones de alimentos y bebidas a bordo de todos sus vuelos. Disponible en el menú Jazeera Café para clases económicas y de cortesía para la clase ejecutiva, la aerolínea sirve una variedad de bebidas Frappuccino y otros cafés, ya sean fríos o calientes.

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo
 

Artículos relacionados

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email