Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo

Publicado 04.07.2018, 11:58 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Café

Mercado de Londres

Soportes: 1685-1675 & 1520-1500
Resistencias: 1710, 1725, 1785, 1815 & 1865

Londres

Mercado de Nueva York

Soporte: 110,00 & 104,00
Resistencias: 113,50, 116,50 & 122,50

NY

BRASIL

Las existencias de café de Brasil están en el nivel más bajo desde 2012 llegando a los 9,82 millones en sacos de 60 kg al final de la cosecha 2017/18, un 0,4 por ciento menos que en un período similar del año anterior y el volumen más bajo en 6 años.

Las precipitaciones en la mayor región productora de café arábica de Brasil fueron completamente nulas la semana pasada según los datos de Somar Meteorologia. Por ahora, el tiempo se mantiene firme en las principales zonas productoras de café de Brasil. Solo a partir de la próxima semana se romperá este bloqueo atmosférico permitiendo el avance de frentes fríos a través del centro y sur del país. Sin embargo, las expectativas son de una mayor nubosidad pero todavía con lluvias muy débiles entre Paraná, el este de São Paulo, el sur de Minas y la Zona da Mata Mineira. Las otras áreas de café también continúan muy secas. En cuanto al frío, se espera una ola de aire frío a mediados de Julio, pero aún sin riesgo de heladas para el Café.

Según el ICO, las exportaciones mundiales de café cayeron un 12,4% año con año en Mayo. Las exportaciones cayeron hasta los 9,27 millones de sacos frente a los 10,58 millones del año anterior. Esta caída debería de estar vinculada a la huelga de camioneros en Brasil durante dicho período.

VIETNAM

Se espera que la producción de café en Vietnam aumente hasta los 1,79 millones de toneladas en la cosecha 2018-19, según la media de 12 casas de Trading encuestadas por Bloomberg. Ese mismo pronóstico en la encuesta hecha en Mayo era de 1.75 millones de toneladas.

Los almacenes de la ciudad de Ho Chi Minh almacenaban aproximadamente 265,000 toneladas a 30 de junio, comparado con las 350,000 toneladas de un año antes. El promedio de los últimos 5 años ha sido de 285,000 toneladas.

La producción de café Dak Lak 2018-19 se estima en 400,000 toneladas. A su vez, la producción de café en Lam Dong aumentó un 5% interanual debido a mayores rendimientos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estima que las exportaciones de café de Vietnam en junio totalizaron las 164,000 toneladas. Los embarques de Enero a Junio fueron asu vez de 1.04 millones de toneladas, un aumento del 11 por ciento anual.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Honduras - Las exportaciones de café de Junio cayeron un 9,7% en medio de la caída generalizada de los precios desde principios de año. Los embarques fueron de 830,725 sacos contra 919,653 un año antes, según dijo esta semana un asistente del departamento comercial del Instituto Hondureño del Café en Tegucigalpa. En la temporada que comenzó el 1 de octubre, las exportaciones cayeron a 5.776.000 sacos contra los 5.856.000 del año anterior, según cifras preliminares. Según Ihcafé, debido a los bajos precios, muchos productores prefieren 'abandonar los cultivos' en lugar de tener que pagar salarios y otros gastos para recolectar el café.

Colombia - El flujo de café sigue siendo lento, aunque aparentemente lo suficiente para cubrir las necesidades del mercado.

Perú - escasos negocios internamente ya que los precios no están alentando a los productores a vender.

Costa Rica - Las exportaciones de café de Junio aumentaron un 35% en comparación con el año anterior.

OTROS

Uganda - la calidad mejoró gracias al clima más seco de las últimas fechas durante la última recolección.

India - Una rupia más débil ayudó a un mayor flujo de café esta semana.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las últimas transacciones del mercado han incluido el acuerdo de licencia de Nestlé-Starbucks de $7.15 billones, y la adquisición de Pret A Manger por £1.5 billones por parte de JAB. Se espera que la consolidación de la industria continúe durante el segundo semestre de 2018 y el 2019. El mercado de lujo ha sido un objetivo principal en las adquisiciones, dada la naturaleza fragmentada del sector. Las adquisiciones de JAB en este segmento incluyen Peet's Coffee, Intelligentsia Coffee & Tea y Caribou Coffee, mientras que las adquisiciones de Nestlé (SIX:NESN) incluyen Blue Bottle Coffee y Chameleon Cold-Brew. Lavazza adquirió Kicking Horse Coffee en 2017, mientras que Starbucks (NASDAQ:SBUX) lanzó un formato de tienda premium, Starbucks Reserve.

Jazeera Airways, la principal aerolínea de bajo costo de Kuwait, ha sido la primera en agregar el café Starbucks a sus opciones de alimentos y bebidas a bordo de todos sus vuelos. Disponible en el menú Jazeera Café para clases económicas y de cortesía para la clase ejecutiva, la aerolínea sirve una variedad de bebidas Frappuccino y otros cafés, ya sean fríos o calientes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.