Último minuto
0

El flujo de cafés naturales disminuyó después de varias semanas

Por Icona CaféMaterias primas30.10.2018 12:29
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200202365
El flujo de cafés naturales disminuyó después de varias semanas
Por Icona Café   |  30.10.2018 12:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

BRASIL

Buenas lluvias reportadas en todo el cinturón de café, tanto en las zonas productoras de Arábica como del Conilón. Las exportaciones actualizadas para el mes de Octubre totalizan los 2.206.989 sacos.

La prensa internacional insiste en que Brasil ha tomado una decisión equivocada al elegir al candidato conservador Jair Bolsonaro. Lo que sorprende en Brasil es el silencio con el que la misma prensa está tratando al pasado. Parece que se olvidan todos los escándalos, el mal comportamiento institucional, la corrupción, los asesinatos, las personas que mueren frente a los hospitales por la falta de medios y la terrible situación económica con la que el Partido de los Trabajadores ha dejado al país.

Una mayor apreciación del Real podría confirmarse solamente si Michel Temer, el actual presidente, consigue aprobar la reforma de la seguridad social en los próximos dos meses, lo que facilitaría mucho la vida de Bolsonaro una vez que asuma el cargo en enero.

De todos modos, a principios de esta semana, el flujo de cafés naturales disminuyó después de varias semanas de muy buena cantidad intercambiada con una liquidez que no se vio ni siquiera en el pico de la cosecha.

VIETNAM

La cosecha 2018/19 de Robusta de Vietnam ha comenzado a ganar impulso. Aunque el pico de la recolección está a unas pocas semanas de llegar, el clima se ha mantenido muy favorable para una primera recolección. No olvidemos de todas formas que este es un período de tormentas tropicales en el país, aunque los niveles de precipitación para el mes están un 18% por debajo del promedio de los últimos años.

La producción de café en la Provincia de Lam Dong incrementará hasta el récord de 8,5 millones de sacos en 2018/19. Una revisión al alza de los 8,0 millones de sacos que se esperaba la región podía producir en junio, sicomparado con los 7,6 del año pasado. La industria prevé en su mayoría que la producción total de café de Vietnam en 2018/19 aumentará hasta los 32.0 millones de sacos debido a las lluvias favorables y la siembra de nuevas variedades de alto rendimiento.

Se espera que el volumen de las exportaciones de café de Vietnam para el período enero-octubre aumente un 21,5% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1,58 millones de toneladas, según dijo este lunes la OSG. Para octubre, las exportaciones de café se estiman en 130.000 toneladas.

La tercera Coffee Expo Vietnam 2018 se celebrará en HCMC del 1 al 3 de noviembre, atrayendo a 250 marcas de 10 países.

Adjuntamos prospección de cosecha de Vietnam 2018/2019 en archivo separdo adjunto.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Honduras - La cosecha de 2018/19 se está retrasando alrededor de 1 mes, y solo están apareciendo pequeñas cantidades de cafés de bajura de cosecha nueva en la actualidad.

Los precios de Arábica convertidos a pesos colombianos han alcanzado el nivel más alto desde noviembre de 2017, lo que fue una gran noticia para los productores colombianos que se apresuran en recolectar su cosecha para aprovechar la oportunidad.

OTROS

Kenia está luchando para reactivar su sector del café que ha registrado una caída del 66 por ciento en la producción en los últimos 20 años. La producción de Kenia disminuyó de 130,000 toneladas en 1988 a 45,000 toneladas en la última temporada 2016/2017. Los pequeños agricultores han abandonado el cultivo debido a los bajos rendimientos y retrasos en los pagos de las subastas con tiempos de espera de hasta un año. Los costosos fertilizantes han obligado a los productores a reemplazar los arbustos de café con plantaciones de macadamia o aguacate, que actualmente son los principales cultivos de exportación del centro de Kenia, donde se cultiva la mayor parte del café del país. La macadamia y el aguacate no requieren mano de obra intensiva o mucho capital para producir, y están bien pagados debido a su alta demanda.

Uganda: un clima lluvioso está desacelerando actualmente el flujo de café pero los precios de reemplazo están cotizando con aún más fuerza. Continúa una muy buena demanda de cafés lavados. La Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda UCDA, dijo este mes que la producción en la temporada 2018/19 podría aumentar en un 11% hasta los 5,1 millones de sacos debido a las mejores condiciones principalmente climáticas. Añadió que la cosecha podría alcanzar 5,8 millones de sacos en 2020 y que el país está apuntando a 20 millones de sacos para 2025. Uganda exporta alrededor del 93% de su producción, con un total de embarques que cae ligeramente a los 4,3 millones de sacos en la temporada 2017/18 contra los 4,6 de hace un año.

Las exportaciones de café de la India podrían caer un 8 por ciento hasta las 230,000 toneladas en 2019, ya que se espera que la producción caiga a su nivel más bajo en cinco años después de que las plantaciones se vieron afectadas por las inundaciones en los principales estados del sur del país. Unas menores exportaciones de la India serían un factor alcista que podría respaldar los precios actuales que ya se comercializan cerca de su nivel más alto en 8-12 meses. Es probable que la India tan solo 310,000 toneladas de café en la campaña comercial 2018/19, cantidad significativamente más baja que las estimaciones previas a las inundaciones de alrededor de 400,000 toneladas.

DEMANDA / INDUSTRIA

Massimo Zanetti Beverage Group adquirió recientemente en Australia la empresa The Bean Alliance. MZBG firmó un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de "The Bean Alliance", un grupo australiano con una cartera de marcas premium y un fuerte potencial de crecimiento. Con este acuerdo, MZBG refuerza su presencia en Australia y adquiere sus propias instalaciones de fabricación interna. El precio final de compra parece haber sido en torno a los 24 millones de dólares australianos.

El flujo de cafés naturales disminuyó después de varias semanas
 

Artículos relacionados

El flujo de cafés naturales disminuyó después de varias semanas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email