Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 02.08.2019, 02:00 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

A medida que nos acercamos al final de la cosecha en el principal origen de café a nivel mundial, la necesidad de generar efectivo de los productores disminuye y, como también estamos a pocos meses de la recolección de los suaves Centroamericanos, a partir de ahora deberíamos experimentar un flujo mucho más lento de café desde el interior a no ser que los niveles del Terminal de Nueva York suban.

Los exportadores están reportando grandes dificultades para reemplazar sus ventas en el mercado local ya que los productores simplemente no siguen los niveles NY. Se resisten a aceptar los precios actuales tan bajos.

Se espera que un frente frío llegue al sur del país este fin de semana. Traerá temperaturas muy bajas cerca de cero grados en las montañas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Las zonas cafeteras de Paraná, Sao Paulo y el sur de Minas deberían llegar a tener temperaturas de un dígito, pero sin riesgo de heladas.

Las actividades de recolección avanzan quedando tan solo aproximadamente un 10% para terminar. Según fuentes locales, el 90% de la cosecha se ha cosechado ya , más o menos el equivalente a 53 millones de sacos de una cosecha total de 58,9 millones de sacos.

El Banco Central de Brasil decidió ayer, en la cuarta reunión del Comité de Política Monetaria de este año, recortar en 0.50 puntos la tasa de interés Selic para dejarla en el bajo histórico del 6%. Este recorte superó las expectativas del mercado y tiene como objetivo ayudar a la recuperación económica del país. La inflación también está a niveles muy bajos, incluso por debajo del objetivo de 4.50%. Si no consideramos la inflación, el tipo de interés anual neto es aproximadamente del 1.50% anual.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Real, después de comenzar fuerte la semana, fue perdiendo fuerza llegando ayer a niveles de $3.8600. Recordemos que el pasado jueves 25 de julio cerró a $3,7840.

VIETNAM

A pesar de los bajos del terminal de NY, los precios internos se mantuvieron muy firmes debido a la continua disminución de inventarios y a la escasez de suministros, especialmente para el Grado 2, 5% convencional. Se espera que la nueva cosecha solo esté disponible en la segunda mitad de noviembre si el clima lo permite.

Vietnam ha exportado 2,17 millones de sacos de 60 kg (130,147 toneladas) de café en Julio, según datos preliminares del Departamento de Protección Fitosanitaria, algo menos que el año anterior cuando el país oficialmente hizo 134,612 toneladas.

Japón ha importado entre 400,000 y 500,000 toneladas de café verde desde el año 2000, principalmente de Brasil y Vietnam. Para 2018, se importaron en Japón 98,000 toneladas.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Las exportaciones de café de Honduras durante los primeros diez meses hasta el 31 de julio totalizaron 6,29 millones de sacos, un 2,74% menos que en el mismo período del año anterior, cuando las exportaciones fueron de 6,47 millones de sacos (según datos de IHcafé).

OTROS

India - los permisos totales emitidos para las exportaciones de café de la India, incluido el café soluble, del 1 de enero al 29 de julio de 2019, fueron marginalmente más altos (+1.32%) en comparación con el mismo período en 2018. Las lluvias monzónicas se mantuvieron activas esta semana en las regiones cafeteras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El cuerpo del fundador de la empresa india “Coffee Day” fue encontrado casi dos días después de su desaparición. Hijo del dueño de un cafetal, V G Siddhartha creó al mayor competidor indio de Starbucks (NASDAQ:SBUX), pero su repentina desaparición y una carta suya aludiendo a las presiones de un socio de capital privado para recomprar sus acciones han dejado muchas preguntas sin respuesta. V G Siddhartha, de unos 60 años, actualmente tenía 200 puntos de venta de Coffee Day en todo el sur de la India. Además, bajo la empresa ABC, también es el mayor exportador de café verde de la India.

DEMANDA / INDUSTRIA

El consumo mundial de café verde ha crecido a una tasa del 4.08% y se espera que siga creciendo durante el período 2019-2024. Europa es el mayor Pconsumidor del mundo, representando más del 28% del consumo global. Sin embargo, en los últimos años el consumo también ha aumentado mucho en otros países como China y Filipinas a unas tasas del 15% y del 6% respectivamente durante el período 2014-2018.

Starbucks Coffee Company ha anunciado planes para hacer que Starbucks Delivers esté disponible en todo Estados Unidos a principios de 2020 a través de un acuerdo con Uber (NYSE:UBER) Eats.

Escocia está considerando aplicar un recargo aproximado de 25 a 30 centavos de dólar estadounidense en las tazas de café desechables para ayudar a reducir los aproximadamente 200 millones utilizados en el país cada año. El gravamen es una de varias recomendaciones que el Panel de Expertos en tema Ambiental presentó al Gobierno escocés para alentar un mayor uso de otras alternativas reutilizables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BRASIL

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.