Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 25.03.2021, 08:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Safras & Mercado informa esta semana que los agricultores brasileños han vendido ya a estas fechas alrededor del 28% de la cosecha de 2021, aproximadamente un 10% más que en el mismo período del año pasado. Los altos precios locales han contribuido a estimular los mayores niveles de ventas a plazo, que ya se han vuelto muy recurrentes en los últimos años. 

Un importador de café de Estados Unidos publicó su estimación para la cosecha brasileña 2021/22 de 50,8 millones de sacos, con 31,8 millones de sacos de Arábica y 19 millones de Robusta. 

Según Somar Meteorologia, un frente de bloqueo atmosférico evita que los frentes fríos lluviosos se trasladen del sur de Brasil a las zonas cafetaleras del sureste. Por lo tanto, el clima se mantendrá cálido y con poca lluvia sobre las zonas cafeteras hasta al menos el próximo fin de semana. Se esperan algunos chubascos en la frontera entre São Paulo y Minas Gerais, pero serán escasos, con poca acumulación y no deberían mejorar la situación de la humedad del suelo. A partir del lunes de la semana que viene se romperá el bloqueo atmosférico y ya una lluvia más generalizada volverá a Paraná y el área de la Alta Paulista. 

El Banco Central de Brasil subió los tipos de interés en 75 puntos básicos el pasado 17 de marzo, elevando la tasa al 2,75%. También señaló la intención de volver a subir otros 75 puntos básicos adicionales en su próxima reunión del 5 de mayo, lo cual nos indica que la inflación no debería de cambiar significativamente por el momento. Las expectativas de inflación deberían entonces estimarse en torno al 3,50% para todo 2022, a pesar de la presión transitoria al alza en las últimas fechas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

Los precios internos en Vietnam se mantuvieron estables esta semana, con el precio de Dak Lak manteniéndose por encima de los 1.430 $/ton, a cuyos niveles la mayoría de los productores prefirieron mantener sus existencias y no vender más, por resultarles poco atractivo el precio. 

Vietnam exportó preliminarmente 69,208 toneladas de café en la primera quincena de marzo, un 19% menos que en el período anterior. Durante marzo de 2020, el país exportó 183,703 toneladas, según informó Aduanas. 

Las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, y prometedoras para la próxima cosecha. Se prevé que las tierras altas centrales recibirán lluvias ligeras pero constantes durante esta semana.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Perú - Se espera que la cosecha 2021 se adelante a lo programado en muchas áreas de producción. Las áreas de tierras bajas ya están cosechando sus primeras cerezas. Hay un aumento de las lluvias en todo el norte de Perú, pero se espera un aumento en la productividad en comparación con el año pasado. 

Colombia - La cosecha está ya avanzada al 95%. Los precios internos siguen siendo altos. La alta demanda en las plantas procesadoras de café ha retrasado algunos embarques de exportación.

OTROS

India - el total de permisos emitidos para la exportación de café de la India desde principios de año hasta el 22 de marzo de 2021 son aproximadamente un 5,68% más altos en comparación con el mismo período en 2020. Las exportaciones de café arábica lavado continúan avanzando a buen ritmo, mientras que los robustas van quizás algo más lentos. Las ofertas en el FOB se suavizaron debido a la mejora del mercado de futuros de café, principalmente de NY. Los fletes marítimos siguen siendo la mayor preocupación de los exportadores, con la disponibilidad de espacio y contenedores muy escasa en la mayoría de las compañías marítimas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Uganda - Los datos de exportación según la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda (UCDA) muestran que el país llegó a embarcar hasta 562,763 sacos de café el mes pasado, un aumento del 16% interanual. La UCDA ha atribuido al aumento de área plantada y al clima favorable a la mejora del ritmo de las exportaciones. De ellos, aproximadamente 500.000 sacos fueron Robusta, un aumento de 25,7% mensual y 28,8% anual, lo que marca el cuarto mes consecutivo en crecimiento. El ritmo acumulado desde el inicio de la temporada 2020/21 que comenzó en octubre es de 2,29 millones de sacos, también por encima del ritmo del año pasado en un 9,6%.

DEMANDA / INDÚSTRIA

La mayoría de las opiniones coinciden en que la lentitud de la vacunación ha contribuido al resurgimiento del virus en naciones como Francia y Alemania, información que copa los principales titulares de esta mañana en la UE, la cual está considerando bloquear los envíos de la vacuna AstraZeneca (LON:AZN) al Reino Unido  para apoyar sus propios esfuerzos de vacunación, arriesgándose a un deterioro de las relaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido. Estos datos reflejan un nivel creciente de preocupación por la propagación del virus en Europa continental, lo que a su vez aumenta el riesgo de nuevas restricciones sociales. Es probable que estas restricciones reduzcan una vez más la actividad económica y, a su vez, el consumo de café fuera del hogar. 

Nestlé (SIX:NESN) reportó que su marca Nespresso invertirá 117 millones de francos suizos (126,8 millones de dólares) para expandir su centro de producción en Avenches, Suiza, gracias al mantenimiento durante la pandemia de una creciente demanda. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

J.M. Smucker Co. y JDE Peet's anunciaron una asociación estratégica esta semana. Esta asociación no es una venta del negocio fuera del hogar de J.M. Smucker North America Coffee, que sigue siendo una parte clave de su estrategia en el futuro. Tampoco se relaciona con ninguna otra parte del negocio de café Smucker (Retail). Como se indica en el comunicado de prensa, JDE Peet's será responsable del desarrollo de productos y la producción del café líquido que respalda el negocio de café Smucker fuera del hogar cuando se complete la transición en sus plantas de producción (la planta de Suffolk está programada para cerrarse en la primavera de 2022). 

Los suministros de café en los EE.UU. están reduciéndose y los precios al por mayor aumentando, con un mercado fuertemente afectado por las secuelas de una escasez global de contenedores para transporte marítimo que ha trastocado el comercio de alimentos. Las reservas de café se han hundido a un mínimo de seis años en los EE.UU. incluso con una cosecha récord de Brasil, y se espera además una gran caída en la producción después de que la sequía este año pasado en la época de floración en el país sudamericano cambie el saldo mundial de oferta & demanda global a un déficit en los próximos meses justo cuando la demanda tienda a recuperarse tras el paso de la pandemia. 

Las existencias certificadas contra la Bolsa de NY disminuyeron en 5.450 sacos en la última fecha para un total de 1.835.154 sacos. Los cafés pendientes de clasificación aumentaron en 10,855 para un total de 47,776 sacos. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las existencias totales de café verde en los puertos europeos a su vez aumentaron un 13% del 31 de enero al 31 de diciembre del año pasado, según mostraron los últimos datos recopilados por la Federación Europea del Café. Estos datos incluyen los puertos de Amberes, Hamburgo, Le Havre, Barcelona, ​Trieste, Génova, Tallin y Bremen. Las existencias comprenden cafés tantorobusta, arábica natural, incluido el arábica brasileño semilavado y los suaves lavados.

MERCADO DE LONDRES

MERCADO DE NUEVA YORK

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.