Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 19.11.2021, 06:25 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

A pesar de un inicio de semana con pocas lluvias y altas temperaturas en las zonas cafeteras, las precipitaciones volverán a partir de este mismo viernes y llegarán al Paraná, São Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo. En general, se estima que se acumulen entre 20 mm y algo más de 50 mm hasta el domingo. En Espírito Santo, las precipitaciones superarán los 75 mm. 

VIETNAM

Los precios locales del café se han movido alrededor de 41,500 - 42,200 dong / kg (US $ 1.830-1.85) tras la subida del terminal de Robusta. No obstante, el aumento significativo de los costos de insumos, costos laborales, implementación de medidas de prevención de Covid-19, etc., parecen justificar de alguna manera los precios del mercado local. 

La recolección de la cosecha de Robusta avanza lentamente con un 5% ya cosechado en Dak Lak, un 15% en Dak Nong y un 10% tanto en Lam Dong como en Gia Lai. El punto álgido de la cosecha se espera para fines de noviembre o principios de diciembre si las condiciones climáticas lo permiten. La cosecha se estima en más de 30 millones de sacos, 29 de Robusta y 1 de Arábica. 

Las exportaciones durante la primera quincena de noviembre se estimaron en 38.975 toneladas, según datos de la Aduana. 

Vietnam ha administrado ya 103,6 millones de dosis de vacunas Covid hasta la fecha y planea dar incluso inyecciones de refuerzo a fines de 2021 o principios de 2022, dando prioridad a las personas mayores y los trabajadores esenciales. Después de 2 años de cierres de fronteras, el país recibió a los primeros turistas extranjeros esta semana en Da Nang. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

El precio del café colombiano superó la barrera de los 2 millones de pesos el pasado miércoles siendo este registro el más alto en la historia, lo cual beneficiaría, según informaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, a 540 mil familias productoras del grano. 

Este valor es el que se paga por carga de 125 kilos en los almacenes de la Federación en todo el país. 

Para Roberto Vélez, gerente de la entidad subrayo que: “Estos niveles de precio ayudan a la economía familiar de los productores, ayudan a compensar algo que nos hemos venido quejando y es el incremento de los precios de los fertilizantes. En los últimos seis meses, el precio de la urea ha crecido 28%, el NPK 40%, es decir, el costo de la fertilización se ha venido subiendo y un mejor ingreso ayuda a palear estos costos para poder continuar con la actividad”.

OTROS

Uganda anunció que la producción de café aumentó el mes pasado un 14% en base interanual y los embarques totalizaron 486.534 sacos frente a los 427.993 sacos del año anterior, gracias a las nuevas plantaciones y a la mejora de los precios mundiales. La UCDA, la autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, dijo que la subida de precios desde julio llevó a los exportadores a liberar la mayoría de sus existencias. El Robusta representó casi el 88% de los granos exportados en octubre. 

Etiopía - La situación en el país sigue siendo extremadamente preocupante, pero no ha habido novedades importantes, ni para bien ni para mal, desde la semana pasada. La alianza rebelde continúa presionando a Addis, pero todavía están a unas 200 millas de distancia, cerca de la ciudad de Kombolcha. Desde la perspectiva del café, el procesamiento de la cosecha actual continúa y los camiones siguen llegando a puerto. La calidad se puede considerar mixta, como se espera en general en esta etapa del año. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

India - El Coffee Board esperaba que la producción de arábica en la India llegase a las 99.000 toneladas, y de robusta 235.000. Sin embargo, las continuas lluvias de septiembre causaron daños significativos a las plantaciones de café, reduciendo los rendimientos en arábica (30%) y robusta (20%), según dijo la Asociación de Plantadores de Karnataka (KPA), que representa a más del 80% de los productores de café en el país.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Strauss Group publicó sus estados financieros para el tercer trimestre de 2021. Los estados financieros demuestran que el Grupo ha continuado con el impulso de crecimiento de los últimos trimestres, con ingresos para el último trimestre que ascienden a 739,4 millones de dólares, un aumento del 6,9% en comparación con el mismo período del año pasado. El crecimiento de las ventas es evidente en la mayoría de las operaciones de la empresa. Tras el aumento del costo del café verde, revisaron los precios minoristas del café en Brasil con su marca Três Corações.

Starbucks (NASDAQ:SBUX) anunció esta semana que su Junta Directiva aprobó un dividendo de $0.49 por acción. El dividendo se pagará en efectivo el 25 de febrero de 2022. Starbucks registró ventas récord en el cuarto trimestre fiscal de 8.100 millones de dólares.

El Grupo Melitta ha adquirido una participación del 70% en Corsino Corsini S.p.A., un tostador de café italiano de propiedad familiar establecido desde 1950 en Arezzo. Según el acuerdo, el actual gobierno de la compañía permanecerá a cargo de las operaciones de la empresa de forma independiente. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Asociación de Café Verde de EEUU anunció esta semana que las existencias de los almacenes portuarios del país cayeron en 46.816 sacos, o un 0,78%, durante el mes de octubre, para registrar unas existencias finales de 5.976.107 sacos. La disminución en las existencias de café de fines de octubre marca el segundo mes consecutivo de reducción. En cierto modo, estos datos eran ya esperados por el mercado ya que los tostadores han recurrido a las existencias locales para picos de producción, ya que el panorama mundial de transporte y logística sigue siendo una gran incógnita. Este nuevo nivel de existencias reportado a fines de octubre de 2021, está cerca del punto más bajo registrado en junio de 2015, cuando las existencias eran de 5.51 millones de sacos. Sin embargo, los niveles actuales de existencias de café equivaldrían a más de doce semanas de actividad de torrefacción, lo que la mayoría consideraría una reserva llamemos segura. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.