Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 27.12.2021, 05:40 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

En su cuarto informe de este año, la agencia de estadísticas y suministro de alimentos del gobierno brasileño (Conab), revisó al alza su estimación para la cosecha de café 2021/22 a 47.716.000 sacos, casi 840.000 sacos más en comparación con su estimación anterior publicada en septiembre. Esto es de todas formas un 24,4% menos que la producción récord registrada en 2020 de 63,1 millones de sacos. La producción de Arábica cayó un 35,5% a 31,42 millones de sacos. La caída habitual de la producción debido a un año de ciclo productivo bienal bajo se vio agravada por la sequía que no ayudó al desarrollo de los cultivos durante la mayor parte de la temporada. 

Las lluvias más intensa permanecen en el norte y noreste de Brasil. Hasta el domingo se estiman 130 mm en Barra do Choça-BA que es lo normal para todo el mes de diciembre. Por otro lado, la próxima semana será con poca lluvia y mucho calor en el norte de Paraná, en São Paulo y en parte del sur de Minas Gerais.

VIETNAM

Durante los primeros 11 meses de 2021, Vietnam exportó 1,4 millones de toneladas de café, un 2,3% menos que el año anterior, según mostraron los datos de aduanas publicados la semana pasada. Vietnam exportó 60,923 toneladas de café durante la primera quincena de diciembre. En la última cosecha, el país hizo 139.046 toneladas en el mismo período, según informó la Autoridad de Aduanas. 

Si bien la recolección de Arábica casi está terminada en Son La, al norte de Vietnam, la recolección en las áreas montañosas de la provincia de Lam Dong, principalmente para procesamiento de cafés lavados, está completada a un 65%. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como el año pasado, la cosecha de Robusta está progresando más rápido en Gia Lai y Dak Nong con casi un 80% ya terminada, y más lenta en Dak Lak y Lam Dong con un 70% de la cosecha recogida. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Se prevé que México, Colombia y América Central producirán colectivamente unos 32.7 millones de sacos en la cosecha de café de octubre de 2021 a septiembre de 2022. Estas cosechas comienzan tradicionalmente en las áreas más bajas, para acelerar el ritmo de recolección máximo de noviembre a enero de cada año, con las exportaciones aumentando el ritmo a partir del Año Nuevo. 

Colombia sigue siendo el principal y más grande productor de café arábica lavado, y los pronósticos iniciales estiman 13 millones de sacos de producción para el año cafetero de octubre de 2021 a septiembre de 2022. Recordemos que la moneda colombiana, el Peso, se ha debilitado aún más, perdiendo un 16,76% de su valor frente al dólar estadounidense desde principios de 2021. Mientras tanto, los precios locales continúan alcanzando nuevos máximos históricos, tras las últimas subidas de los mercados de futuros de café que ganó más del 75% en valor desde enero de 2021. 

OTROS

India - La estimación del Coffee Bopard para la próxima cosecha 2021-2022 es de 100.000 toneladas de Arábica y 235.000 toneladas de Robusta. La cosecha pasada 2020-2021 fue de 99.000 toneladas de Arábica y 235.000 toneladas de Robusta. Comparativamente, los productores y traders locales estiman que el Arábica rondará las 70.000 toneladas y el Robusta las 270.000. El consumo interno se estima en 85.000 toneladas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las existencias certificadas de café Arábica contra el Terminal de NY aumentaron en 2.075 sacos para un Nuevo total de 1.548.338 sacos. Hay pendiente de clasificar 6.700 sacos. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.