Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 10.05.2022, 06:56 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

El trabajo de recolección en las fincas de café robusta en Brasil está acelerando a medida que más cultivos alcanzan la madurez necesaria. En general, todos los agentes del mercado valoran como buena la nueva cosecha, tanto en términos de tamaño, como de calidad. Brasil es el segundo productor mundial de robusta después de Vietnam. La agencia de suministro de alimentos de Brasil, la Conab, prevé que la cosecha de robusta crezca un 4,1% este año a casi los 17 millones de sacos de 60 kg. Las estimaciones privadas ven un número mucho mayor de alrededor al menos de 20 millones de sacos. La cosecha de Robusta también ha comenzado en Rondonia, el segundo mayor productor del Brasil, donde se espera que la producción crezca un 10% hasta los 2,5 millones de sacos. 

Las entregas de fertilizantes a los productores brasileños cayeron un 18% en febrero respecto al año anterior, con un total de 3,04 millones de toneladas entregadas. Las entregas cayeron a su vez un 11% a los 5,7 millones de toneladas en los dos primeros meses de 2022. Las importaciones de fertilizantes de febrero se dispararon un 26 % hasta los 2,98 millones de toneladas. El nuevo ministro de agricultura de Brasil, Marcos Montes, visitará Jordania, Egipto y Marruecos en una gira que comenzará esta semana para analizar el aumento de las importaciones de fertilizantes de esos países. 

VIETNAM

Vietnam anunció que las exportaciones de café de abril fueron de 157.451 toneladas, un descenso del 25,4 % mensual y un aumento del 19,15 % interanual. Los embarques de enero a abril se estimaron en 739.046 toneladas, un aumento del 26,2 % interanual. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios internos en Vietnam subieron esta semana debido a una mayor demanda y una oferta más limitada a medida que los agricultores siguen agotando sus inventarios. Los agricultores de las Tierras Altas Centrales vendieron su café a 41.000-42.500 dong (1,79-1,85 dólares) el kg, frente a los 39.000-40.000 dong de la semana pasada. 

La Oficina General de Estadísticas de Vietnam ha estimado al mismo tiempo que el valor de las exportaciones de café del país durante los primeros cuatro meses de este año calendario será un 59,40 % superior al del mismo período del año pasado, para un total de aproximadamente 1.680 millones de dólares. 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam se ha fijado como objetivo para 2025 replantar y trasplantar unas 107.000 hectáreas de café (replantando 75.000 ha, e injertando y rehabilitando 32.000). El rendimiento de las plantaciones de café después de la resiembra e injerto alcanzó un promedio de 3,5 toneladas de producción media por hectárea. Los ingresos por hectárea aumentaron a su vez entre 1,5 y 2 veces, en comparación con antes de la resiembra. 

Bloomberg informó que los caficultores de Vietnam están recurriendo a los aguacates como cultivos alternativos a medida que la guerra en Ucrania eleva los precios de los fertilizantes. Un funcionario local dijo que, a pesar de los ingresos adicionales del café por el aumento del precio, los agricultores aún tienen que reducir la inversión en fertilizantes en sus cafetos. El Ministerio de Finanzas de Vietnam propuso esta semana un aumento del 5% en los aranceles a la exportación de fertilizantes para impulsar el suministro para el consumo local en medio del aumento generalizado de los precios locales e internacionales. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La producción colombiana cayó un 7% anual hasta los 750.000 sacos durante el mes de abril. Las exportaciones cayeron un 18% a 845.000 sacos durante el mismo período. Dadas las lluvias continuas durante los últimos 14 meses, que tienen diferentes efectos según la latitud y la altitud, se ha vuelto más difícil estimar la producción futura. Lo que es innegable es que las floraciones en general fueron decepcionantes por falta de estrés hídrico. Para las fincas más altas, donde el sol es fundamental, el exceso de lluvias y cielos nublados tuvo un efecto aún peor. El problema climático ha sido más severo en el norte y centro del país que en el sur. Por lo tanto, el Mercado local dependerá mucho de los volúmenes del Huila/Tolima/Cauca durante los próximos meses para contrarrestar las graves caídas de mitaca esperadas en Antioquia y el Eje Cafetero (Caldas/Risaralda/Quindío). En Antioquia, la segunda región productora más grande, la mayoría de las fincas hablan de reducciones de producción superiores al 35%. 

Las exportaciones de café de Honduras se desplomaron en abril. Los embarques cayeron un 31% anual hasta los 520,415 sacos, según dice el Instituto Hondureño del Café en datos preliminares. 

El Instituto Nacional del Café de Costa Rica (ICAFE) informó que las exportaciones de café del país en el mes de abril fueron un 4,70% inferiores a las del mismo mes del año pasado, con un total de 148.844 sacos exportados. Esto, dicen, ha contribuido a que las exportaciones acumuladas de café de los primeros siete meses del actual año cafetero de octubre de 2021 a septiembre de 2022 sean un 2,20 % inferiores a las del mismo período del año cafetero anterior, con un total de 526.512 sacos totales exportados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

China - se prevé que la producción nacional de café en la cosecha 2021/2022 disminuirá a 1,75 millones de sacos. Las estadísticas provinciales de Yunnan indican que la producción de café ha disminuido en los últimos años y que muchos productores de café de la zona encuentran que la producción de café es menos rentable y están cambiando a otros cultivos. Las iniciativas para estimular mejoras en la producción de café en Yunnan fueron más activas entre 2014 y 2019. Sin embargo, en los últimos años no se han publicado programas para apoyar la expansión de la producción de café en el país. 

La producción de café de Kenia cayó un 6,5% en el año cafetero 2020-21, en comparación con el año anterior, según dijo el pasado jueves la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia. La producción cayó a 34.500 toneladas frente a las 36.900 toneladas del año anterior. La disminución se atribuyó a lluvias erráticas y mal distribuidas. 

Costa de Marfil reportó que sus exportaciones provisionales de café para el mes de marzo fueron de un 67,61% menos que el mismo mes del año pasado, con un total de 26.300 sacos exportados. Esto ha contribuido a que las exportaciones de café acumuladas del país durante los primeros seis meses del año cafetero de octubre de 2021 a septiembre de 2022 sean de un 70,66 % menos que en el mismo período del año pasado, con un total de tan solo 117.533 sacos exportados. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

El CEO de la Asociación rusa de productores de té y café dijo a los medios estatales que no se espera un déficit de café en el país y que el café no desaparecerá de los estantes de las tiendas rusas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según el informe publicado recientemente por el Departamento de Agricultura de los EE. UU., se espera que la fuerte demanda de productos de café importados a China aumente las importaciones de café al equivalente a 4 millones de sacos durante el año 21/22, un aumento del 5% sobre las importaciones 20/21. El consumidor promedio de café en China tiende a residir en ciudades de primer nivel, entre las edades de 20 a 40 años, con mayor nivel educativo y de ingresos, consumiendo entre dos a tres tazas de café por semana. Los consumidores de ciudades de primer y segundo nivel se han mostrado como la base del crecimiento más sostenido en el consumo de café. Fuentes de la industria señalan que se espera que más del 50 por ciento de los funcionarios en ciudades de primer y segundo nivel aumenten su consumo de café en los próximos años. 

Starbucks (NASDAQ:SBUX) informó los resultados del segundo trimestre fiscal el martes. Las ventas aumentaron un 12 %, superando las expectativas, pero los ingresos y las ganancias por acción estuvieron un poco por debajo de las expectativas. 

Se prevé que el sector mundial de las cápsulas de café valga más de 9.800 millones de dólares (9.270 millones de euros) dentro de diez años. Un nuevo estudio encontró que el mercado de las cápsulas de café de plástico convencionales creará una oportunidad incremental de $2.200 millones entre 2022 y 2032. En Europa en particular, se espera que el consumo aumente 'significativamente', mientras que la India se perfila como el mercado más lucrativo de Asia en el período de evaluación del estudio. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.