Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 20.05.2022, 08:50 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Tras las reuniones del Seminario de Café de Guarujá 2022, la visión general de los principales participantes es que la cosecha de Arábica debe estar entre 38 a 42 millones de sacos. Esta nueva estimación se basa en cierta mejora de la productividad gracias a las buenas lluvias tardías que han mejorado mucho el tamaño de las cerezas. De todos modos, la falta de una floración adecuada hace que esta cosecha esté en un nivel mucho más bajo de lo esperado inicialmente antes de las 2 heladas y la estación seca inicial. De todos modos, los árboles parecen estar en muy buenas condiciones y las plantaciones en general con buen mantenimiento para la cosecha 22/23. 

Los requisitos más estrictos de la certificación RFA han generado mucha inquietud entre los agricultores brasileños. Aunque las últimas discusiones con RFA han llevado a aprobar requisitos más suaves, parece que hasta el 40% de los agricultores están pensando en no obtener la certificación/recertificación, lo que generaría mucha presión sobre los precios del café certificado RFA. Las primas ya tienen mantienen una tendencia hacia los 10 c/lb. 

La agencia brasileña Conab recortó su previsión para la producción de café arábica del país, diciendo que el mal tiempo del año pasado tuvo un impacto significativo en la productividad, al tiempo que elevó su previsión para la producción de la variedad robusta/conilón. Los agricultores del país producirían un total de 53,4 millones de sacos de café este año, por debajo de su pronóstico inicial de 55,7 millones de sacos. Eso refleja un aumento comparado a los 47,7 millones de sacos producidos en 2021, pero por debajo de los 63,1 millones de sacos de 2020. La cosecha de robusta alcanzaría a suvez los 17,7 millones de sacos, por encima de la previsión inicial de Conab de 17 millones de sacos. 

Conilón - La recolección se está acelerando, por lo que la disponibilidad está aumentando en el Estado de Espirito Santo. Los almacenes locales están muy ocupados reprocesando el café recién llegado del interior a un ritmo frenético. Destacar que se ha redirigido parte de las llegadas para entregar los antiguos compromisos con la industria. Las bicas tipo 7 cotizaron esta semana entre BR$740,00 y BR$750,00 por saca. 

Clima - Jueves mayormente seco y las temperaturas se mantuvieron por encima del punto de congelación. Se espera que prevalezcan condiciones secas durante el resto de la semana. La amenaza de heladas seguirá siendo baja para las elevaciones más altas incluído hoy viernes. Las temperaturas subirán después a partir de este mismo sábado. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

El comercio de café en Vietnam continuó bastante lento esta semana debido a las bajas existencias y la escasa demanda del exterior a día de hoy.

Los agricultores de las Tierras Altas Centrales, la zona cafetalera más grande del país, vendieron su café entre 40.600-41.700 dong (1,75-1,80 dólares) el kg, un ligero cambio con respecto al rango de 40.500-41.400 dong de la semana pasada. 

La mayoría de las fincas cafeteras han sido fertilizadas ya en una segunda ronda, y aunque las condiciones climáticas se mantuvieron favorables para el desarrollo de los cafetos, la única preocupación para la próxima cosecha, tal vez, sea el aumento en el costo de los fertilizantes. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) ha publicado su estimación para la cosecha de café arábica de Nicaragua para el actual año cafetero 21/22 que alcanzaría un total de 2.880.000 sacos, un 5,49 % más que el año anterior 20/21 que se reportó en 2.730.000. 

Honduras - Distintos factores hicieron que la producción de este año bajara de 5,8 a 5 millones de sacos. En primer lugar, las fuertes lluvias durante los períodos clave de maduración de las plantas hicieron que éstas no sufrieran el estrés hídrico necesario para provocar unas floraciones óptimas. Además, un mercado de NY más alto también les dio a los productores la esperanza de obtener más dinero por su café, con el resultado de numerosos incumplimientos que fueron y son el pan de cada día para los principals exportadores hondureños.

OTROS

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las exportaciones de café de Uganda cayeron un 24% interanual en abril debido a menores rendimientos, ya que el país se enfrenta a una sequía en su principal corazón agrícola, según informó este jueves la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, la UCDA. Los embarques de café cayeron hasta los 407.762 sacos en abril de los 537.428 sacos exportados hace un año. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

McDonald’s (NYSE:MCD) y con ello McCafé, saldrán de Rusia después de más de 30 años de operaciones en el país, McDonald’s anunció que saldrá del mercado ruso y que ha iniciado un proceso para vender su negocio en el país. Estas informaciones siguen al anuncio de McDonald's del pasado 8 de marzo de que había cerrado temporalmente todos sus restaurantes en Rusia. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.