Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas09.09.2022 06:46
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200459077
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  09.09.2022 06:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
XAU/USD
-1.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CBKG
-3.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SBUX
-0.63%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSCO
-3.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
-1.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KC
-1.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

La Cooperativa Cooxupe informó que la recolección de su cosecha estaba completada ya en un 95% a fecha 2 de septiembre. 

Los precios del café robusta conilón aumentaron en Brasil en agosto, influenciados por la subida de las cotizaciones del terminal de Londres de Robusta, y por una mayor demanda de tostadores de café en el mercado spot nacional, según informó CEPEA esta semana en su último informe. La demanda de robusta aumentó fundamentalmente porque los precios del arábica han sido tan altos comparativamente hablando, que llevó a los agentes de la industria a aumentar la participación del robusta en sus recetas. Este escenario sumado al invierno austral y el consecuente aumento en el consumo de bebidas calientes, como el café, resultó en un mayor número de transacciones de café robusta en el mercado spot brasileño. 

Clima: Las áreas cafetaleras del sur recibieron aguaceros ligeros y fundamentalmente aislados durante el pasado fin de semana. Lluvias moderadas cayeron en las mismas áreas al comienzo de la semana, para más tarde regresar el patrón de clima más seco que llevan sufriendo las zonas productoras. Otra ronda de lluvias similares volverá en un período de los próximos 6 a 10 días. 

VIETNAM

Las exportaciones de café de agosto se estiman en 112.531 toneladas, un descenso mensual del 1,2%, según report el Departamento General de Aduanas de Vietnam en su último comunicado (4% de descenso anual según los datos sobre embarques de 117.223 toneladas hace un año). Los embarques de los últimos 8 meses se estiman en 1,25 millones de toneladas, un aumento del 15,3 % interanual. 

Los precios del café Robusta se han visto impulsados nuevamente ​por una reducción de las existencias en Vietnam, que no se repondrán hasta que comience la cosecha el próximo mes de noviembre. El exportador local vietnamita Simexco Daklak advirtió incluso hace dos meses que, debido a la escasez de suministros nacionales, los comerciantes locales ya tienen problemas para obtener suficiente café para incluso cumplir con sus contratos de exportación cerrados hace meses. Commerzbank (ETR:CBKG) también ha señalado que las existencias en Vietnam están disminuyendo rápidamente, una reducción que, junto con una potencial bajada de producción para la próxima cosecha, ha respaldado los valores alcistas del café robusta. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La producción de café de Colombia aumentó un 4% en agosto hasta los 949.000 sacos contra los 915.000 de agosto de 2021. En cambio, las exportaciones cayeron un 23% a 872.000 sacos desde 1,13 millones exportados en agosto de 2021. La producción colombiana durante los primeros ocho meses de este año suma 7,32 millones de sacos, y se mantiene por debajo en 520.000 sacos a nivel anual, en su nivel más bajo para el período desde el año 2013. 

La Consultora Maxar Technologies reportó que la alta humedad del suelo es desfavorable para el rendimiento de los cultivos de café en Colombia después de demasiados días lluviosos y nublados provocados por las condiciones climáticas de La Niña. Las partes central y norte del cinturón de café son las áreas más afectadas, y algunas regiones recibieron el mes pasado incluso entre un 200% y un 300% de los promedios de lluvia históricos. 

Los cafetaleros de Colombia advirtieron sobre algunas disposiciones de un nuevo proyecto de ley fiscal discutido en el Congreso que perjudicaría los ingresos de 540.000 familias según un comunicado de la Federación Nacional. Los cafetaleros están preocupados por propuestas que no les permitirían deducir presuntos costos laborales, así como de mayores impuestos, y han pedido un trato diferencial para los trabajadores agrícolas, además de solicitar que se excluya la ayuda económica como un gravamen impositivo. 

Fuentes locales en Honduras ven que la cosecha 22/23 recogerá en torno a los 5 millones de sacos, partiendo de los 4,6 millones de la temporada que finaliza este mes, aunque con la advertencia de que los insumos para los agricultores siguen siendo muy caros y podrían afectar las cifras finales de cosecha. El clima ha sido lluvioso en varias regiones y hay daños en el acceso en algunas áreas de café, pero no se han reportado daños relevantes en la producción. El gobierno se ha estado reuniendo con los distribuidores de fertilizantes para tratar de bajar los precios, los cuales han bajado un poco pero siguen muy altos en relación a los existentes antes del conflicto Rusia-Ucrania. 

OTROS

Etiopía espera aumentar sus ingresos anuales de exportación de productos básicos en un 30% durante el año presupuestario actual que comenzó el 8 de julio de 2022, alcanzando un valor de unos 5.400 millones de dólares, principalmente como resultado del aumento de los precios mundiales del café y el oro. En el último año presupuestario, los ingresos de exportación de Etiopía superaron los 4.100 millones de dólares por primera vez, frente a un valor de 3.600 millones registrados el año anterior. Por segundo año consecutivo, el café fue el principal producto de exportación de Etiopía con un valor de 1.400 millones de dólares. Le siguieron el oro (546 millones) y las flores (544 millones).

DEMANDA / INDÚSTRIA

A pesar de que los consumidores continúan luchando contra el aumento del costo de vida, las tiendas de café y té actualmente son las que menos riesgo corren de perder cuota gracias a las actuales tendencias de consumo debido a su posición de bajo valor y hábitos en las rutinas diarias de muchos consumidores. La Consultora GlobalData predice que el valor del café que se sirve en los puntos de venta de servicios de alimentos durante 2022 aumentará un 10,5 % en los EE.UU., en comparación con su valor en 2021. Esto quizás se deba a que un café siempre ha sido un lujo económico muy accesible. Con los consumidores regresando al lugar de trabajo, estos gastos constituyen un valor relativamente bajo que a su vez forma parte de un ritual clásico en la oficina, el coffee-break, que brinda a las personas la oportunidad de socializar y romper la monotonía de la jornada laboral. 

Acosta, líder mundial en servicios integrados de ventas y marketing, presentó esta semana los resultados de su Informe sobre el panorama de los supermercados online. La investigación encontró que casi el 60% de los que compraron comestibles online comenzaron a hacerlo en los últimos dos años, y casi uno de cada cinco tiene la intención de hacer más compras online en el próximo año. El nuevo estudio muestra que el comportamiento y los hábitos de compra continúan evolucionando junto con la aceleración continua del comercio digital y la innovación en el comercio minorista tradicional. 

Un nuevo informe de la Global Coffee Platform (GCP) ha revelado un crecimiento importante en las compras de café sostenible de ocho de los principales tostadores y minoristas del sector. La nueva publicación brinda información sobre las compras de café sostenible de JDE Peet's, Melitta Group, Keurig Dr Pepper, Nestlé, Strauss Coffee, SUPRACAFÉ, Tesco (LON:TSCO) y Westrock Coffee. 

En un evento realizado el martes en Zúrich, la cadena de supermercados Migros presentó CoffeeB, un innovador y patentado sistema monodosis que funciona como una máquina de cápsulas pero sin ningún tipo de carcasa de plástico o aluminio. La nueva máquina utiliza una "bola de café" totalmente compostable compuesta de café comprimido recubierto con una fina envoltura hecha de algas. Estos recipientes esféricos se pueden tirar en la basura orgánica o incluso en el jardín.

Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX) nombró el jueves al Sr. Laxman Narasimhan como su próximo director ejecutivo. Narasimhan, de origen indio, se unirá a Starbucks como CEO el 1 de octubre de 2022 después de mudarse de Londres al área de Seattle y trabajará en estrecha colaboración con Howard Schultz, CEO interino, antes de asumir el cargo de CEO y unirse al Board el 1 de abril de 2023. 

Las existencias certificadas de Arábica de la Bolsa de NY disminuyeron en la úlktima session en 4.772 sacos hasta los 630.424 sacos. Hay pendientes de clasificación 65.119 sacos. 

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email