Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 26.09.2022, 01:25 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Las lluvias recientes en algunas regiones productoras de café han brindado cierto alivio a los agricultores, que habían estado preocupados durante ya bastantes semanas por la falta de las mismas. Hay que recordar que las precipitaciones son cruciales para un correcto desarrollo de las primeras flores y la cosecha 2023/24. Aún así, algunos agentes afirman que se necesitan muchas más lluvias más para que se abran más yemas y para que las flores ya abiertas se asienten, principalmente en el sur de Minas Gerais, el Cerrado Mineiro y la Mogiana Paulista. 

Las precipitaciones en la región productora de café arábica más grande del Brasil llegaron a los 28,3 mm la semana pasada, un 132% del promedio histórico, según datos de Somar Meteorologia. El estado de Minas Gerais, en el suroeste del país, normalmente representa alrededor del 30% de la cosecha de café arábica de Brasil. Hubo chubascos dispersos en las zonas cafetaleras del nororiente y Paraná en los últimos días. Lluvias moderadas a intensas caerán sobre las zonas cafetaleras del sur durante los próximos siete días. 

Conab publicó su tercera estimación de cosecha para 2022 para un nuevo total de 50,4 millones de sacos, con 32,4 millones de sacos de Arábica y 18 millones de sacos de Conilones. 

A codo comparative, según dijo la consultora Safras e Mercado, la cosecha de café de Brasil 2022/23 se prevé en 58,2 millones de sacos, 2,9 millones de sacos menos de lo estimado inicialmente, debido a condiciones climáticas negativas en las principales áreas productoras. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta semana, el Sr.Carlos Augusto Rodrigues de Melo, de Cooxupé, la cooperativa de arábica más grande del mundo, dijo que recibirá cerca de un 15% menos de café en almacén de sus socios que lo proyectado al inicio de la cosecha, que debería de haber sumado unos 4 millones sacos. 

El Real brasileño se negoció entre 5.1049 y 5.3021. El Banco Central de Brasil mantuvo las tasas de interés en 13,75%.

VIETNAM

Los precios en el interior se mantienen en alrededor de los 49.000 VND/kg con un volumen ofrecido realmente escaso.

Se espera que el tifón Noru traiga fuertes aguaceros al cinturón cafetalero del país en las tierras altas centrales y podría impactar en árboles con frutos que ya están en la fase de maduración temprana o a punto de hacerlo. Las provincias de Kon Tum y Gia Lai pueden recibir cada una de 300 a 500 milímetros de lluvia en cinco días a partir de este lunes, y es probable que algunos lugares reciban hasta 600 milímetros, según dijo Dang Van Chien, director del centro de prevision climatológica de la provincia de Dak Lak. Si vuelven a ocurrir fuertes lluvias el próximo mes como se prevé a día de hoy, esto retrasaría la cosecha de café y afectarían a su vez a la calidad del grano, según informó la Asociación de Café Buon Ma Thuot. La región cafetalera puede llegar a recibir mayores precipitaciones en los tres últimos meses del año debido al patrón climático de La Niña. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Perú - Las últimas cerezas ya se han recolectado en las regiones más altas del país, mientras que la mayor parte de las regions cafeteras ya están enfocadas en las actividades de fertilización. El clima ha sido muy variado con casi todas las regiones reportando al menos 1 día de Lluvia en las últimas fechas.

OTROS

Según informe de la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda (UCDA), Uganda registró una disminución en las exportaciones de café en agosto atribuida a la sequía persistente en el país. Las exportaciones de café del país disminuyeron un 28,5% el mes pasado a un total de 501.054 sacos, en comparación con los 700.990 sacos exportados en agosto de 2021. Uganda es el mayor exportador de café de África, seguido de Etiopía. "La disminución de las exportaciones se atribuyó principalmente a los menores rendimientos de este año por la sequía en la mayoría de las regiones", dijo la UCDA. La sequía provocó una temporada de cosecha principal más corta en las partes central y oriental del país, lo que afectó a los rendimientos. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Se observó que las existencias de café Arábica lavado certificado en contra de la bolsa de Nueva York disminuyeron en 14.576 sacos el viernes, para registrar un total de 500.488 sacos, con el 88,81% de estas existencias certificadas en Europa (444.491 sacos) y el 10,87% restante en los EE.UU. (55,997 sacos). 312.722 sacos, el 62,48% de los cafés registrados, son arábicas lavados de Brasil, y otro 26,51% de estos cafés certificados provienen de Honduras. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.