Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 02.02.2023, 12:26 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Rabobank fue citado en distintas agencias de noticias diciendo que la oferta mundial de café debería superar la demanda en 1,6 millones de sacos durante la temporada 2023-24, un superávit más ajustado en comparación con la estimación anterior de noviembre de 4 millones. Rabobank estima la cosecha de arábica de Brasil en 44 millones de sacos, un aumento interanual de 3,9 millones, mientras que prevé la producción de Robusta en Brasil en 23,1 millones, similar al año anterior. “La floración de la cosecha de arábica 2023-24 en Brasil ha sido excelente, pero la fijación del fruto ha decepcionado más de lo esperado”, escribió el analista de Rabobank Carlos Mera. 

Es cierto que las lluvias recientes han favorecido el desarrollo de la cosecha, sin embargo, como el volumen de precipitaciones ha sido tan alto, los productores están preocupados por posibles plagas y enfermedades unidas a estas condiciones climáticas. 

VIETNAM

Los agricultores del altiplano central de Vietnam, la zona de cultivo de café más grande de Vietnam, vendieron sus granos de café a un precio de entre 41.900 y 43.700 dong ($ 1.79- $ 1.86) por kg, por encima del rango de los 38.900 a 41.100 dong de la semana pasada.

Una encuesta en las plantas de procesamiento del sector mostró que la calidad del café es bastante peor que en el mismo período del año pasado, con un mayor porcentaje de granos negros y marrones. El pico de cosecha en cuanto a la recolección tuvo lugar durante diciembre, cuando el clima fue desfavorable con mucha lluvia, sin sol, lo que con un sistema de secado que estaba sobrecargado, provocó exceso de granos negros, mohosos y de mala calidad, lo que agrega más costos de procesamiento al elaborar las calidades de exportación más preparadas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Vietnam exportó 160.000 toneladas de café en enero, un 30,9% menos que el año anterior, según mostraron datos del gobierno. Los ingresos por exportaciones de café en el mes cayeron un 29,8% a los $352 millones.

Mientras tanto, según mostraron datos oficiales, Indonesia exportó 16.152,89 toneladas de café robusta de Sumatra en diciembre, un 51% menos que en el mismo mes del año pasado. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Rabobank también dijo esta semana que ve una producción de Colombia para el año en 14 millones de sacos, en comparación con los 11,8 millones en 2022- 23.

El Instituto Hondureño del Café dijo que las exportaciones de café aumentaron hasta los 745.975 sacos en enero, partiendo de los 660.603 sacos exportados en las mismas fechas el año anterior. 

OTROS

India - Lluvias no estacionales han azotado los distritos de Chikkakmagaluru, Kodagu, Hassan y Chamarajanagar en los últimos días, lo que ha dificultado la cosecha de café y las actividades de secado, además de afectar negativamente a las primeras floraciones, según dijo este miércoles la Asociación de productores de Karnataka (KPA). Karnataka es el Estado de la India que representa más del 70 % de la producción de café en el país, y ha sufrido un exceso de lluvias no estacionales en noviembre, diciembre de 2022 y enero de 2023. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las ventas de productos de marca propia en el Reino Unido aumentaron un 47% durante el último año, según la firma de investigación de mercado Kantar. La tendencia se produce en un contexto de fuerte aumento de los precios de los alimentos. En enero 2023, los precios de los comestibles en el Reino Unido subieron un récord del 16,7 % en comparación con el año anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El diario “Korea Times” publicó que las importaciones de café a Corea alcanzaron un máximo histórico en 2022. Las importaciones de café en grano, incluido tanto café verde como tostado, alcanzaron los $1.300 millones el año pasado, un aumento del 42,4 % desde los $920 millones registrados en 2021, según la Aduana de Corea. En términos de volumen, las importaciones alcanzaron las 200.000 toneladas, un aumento del 9,5 por ciento durante el período, suficiente para preparar 1,3 tazas de café para cada adulto del país por día. Brasil absorbió el 26 por ciento de las importaciones de café verde, seguido por Vietnam con el 18 por ciento y Colombia con el 17 por ciento. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.