Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 10.04.2023, 12:46 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

La cooperative Cooxupe prevé un aumento del 20% en la producción de Arábica de Brasil para el año de cosecha 2023/24. La cooperativa espera obtener 6 millones de sacos de sus productores asociados y cree que producirán hasta un total 8,3 millones de sacos. Cooxupe liquid Buena parte de sus inventarios y vendió un total de 6,8 millones de sacos el año pasado. Los bajos inventarios actuales son una preocupación para la cooperativa. Osvaldo Bachião Filho dijo que Brasil podría perder cuota de mercado en el comercio a nivel mundial si el país no confirma una buena cosecha este año. 

A su vez, la agencia Safras & Mercado ha publicado su proyección de producción de café de Brasil para la cosecha 2023/24 en 66,65 millones de sacos (aumento del 13%). 

El desarrollo y maduración del fruto de los cultivos de Arábica está terminando y se espera que la recolección comience en unas pocas semanas, excepto en el noroeste de Paraná, donde las actividades comenzarán más tarde de lo habitual ya que los granos aún están verdes inmaduros debido a las altas lluvias en esa región y a que las temperaturas continúan bajas. 

Sigue manteniéndose un clima bastante húmedo en Brasil con lluvias en el sur de Minas Gerais que llegaron a los 29,8 mm la semana pasada. 

Fuertes lluvias también afectaron el Estado de Rondônia a fines de marzo, mientras que en el de Espírito Santo, las precipitaciones fueron más esporádicas. Con los cultivos desarrollándose bien y la etapa de maduración de los granos llegando a su fin, los agricultores esperan que las lluvias disminuyan para poder cosechar los primeros granos de Robusta en las próximas semanas. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el tipo de cambio, el Dólar se mantuvo con cierta estabilidad frente al Real, en cmparación con las variaciones observadas en las semanas anteriores. El mercado sigue atento a la economía estadounidense y a las tasas de interés domésticas e internacionales, que favorecieron el debilitamiento del dólar frente al real a niveles de 5.05/5.08 

VIETNAM

Las exportaciones de café vietnamita durante el mes de marzo se estiman en 210.372 toneladas (+5,2% mensual). Los embarques totals del primer trimestre llegaron a las 552,613 toneladas ( -5% anual).

Los suministros de café Robusta se han reducido en el principal productor mundial que es Vietnam, ya que los agricultores que ya habían vendido la mayor parte de sus existencias se se mantienen reticentes a liberar los stocks restantes. Aparte, el mercado siguió respaldado con un repunte de la demanda, ya que muchos tostadores aumentaron la proporción de café Robusta más barato en sus mezclas, particularmente en los mercados más sensibles en precio. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Las exportaciones de café hondureño para el mes de marzo aumentaron en un 14% anual a los 1,097 millones de sacos, según datos preliminares del Instituto Hondureño del Café. 

A su vez, las exportaciones costarricenses cayeron un 1,5% annual hasta los 134.033 sacos durante el mes de marzo, frente a los 136.080 del año anterior. 

A fines de marzo, la Organización de Comercio Justo elevó sus precios mínimos para los cafés certificados Fairtrade y Orgánicos por primera vez desde el 1 de abril de 2011. La Organización informó que este es un paso necesario para abordar los problemas del aumento de los costos y mantenerse al día con unos precios que se acerquen más a lo que se considera económicamente viable para los productores de café. Los nuevos precios no entrarán en vigor hasta agosto de 2023. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OTROS

Etiopía - Mucha lluvia en Addis y en el interior del país, pero hasta ahora no parece estar causando ningún problema con la humedad o la calidad del café.

Continúa habiendo una lucha sin cuartel para asegurar los contenedores marítimos para la exportación, y la disponibilidad no parece que vaya a mejorar en el corto plazo. Otros retrasos también se han debido a un problema en el ferrocarril que ha provocado un intenso tráfico en las carreteras. 

Kenia - Las áreas cafetaleras continúan recibiendo buenas lluvias. Las operaciones portuarias avanzan a un ritmo normal con algunos retrasos en los últimos embarques debido a una nueva regulación gubernamental que requiere que todas las exportaciones de café adquieran un certificado de “sanidad portuaria”. También continúa la escasez ocasional de contenedores marítimos aptos para alimentos. El volumen de exportación de granos de café verde de Kenia cayó un 14% intermensual en enero, según dijo la oficina nacional de estadísticas del país. El volumen de café vendido cayó a las 1.921 toneladas en enero, en comparación a las 2.224 toneladas del pasado diciembre. 

Las autoridades de Costa de Marfil reportaron que sus exportaciones provisionales de café para el mes de febrero fueron un 32,22% menores que en el mismo mes del año pasado, con un total de 22.233 sacos exportados. De todas formas, estos datos han contribuido a que las exportaciones acumuladas de café del país durante los primeros cinco meses del año cafetero de octubre de 2022 a septiembre de 2023 sean un 267,80% más altas que en el mismo período del año pasado, con un total de 256.233 sacos exportados. Se prevé que la producción cafetalera 2022/23 alcance los 1,05 millones de sacos (un 6,67% menos que en el año cafetero 2021/2022). 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Lavazza reportó unos ingresos de 2700 millones de euros (+17,6 %), un beneficio neto de 95 millones de euros, y confirmó que ha completado la adquisición de la empresa francesa MaxiCoffee. El Grupo Lavazza ganó 1,5 puntos de participación de mercado como resultado de un crecimiento del 12% frente a 2021. En el segmento Single Serve (cápsulas de café), que sigue siendo el más competitivo, el Grupo continúa implementando su plan de lanzamiento de cápsulas de aluminio

Las existencias de café Arábica certificado por la Bolsa de Nueva york alcanzaron un nuevo mínimo anual después de que se retiraron 1.300 sacos, lo que nos dejó con 730.659 sacos en almacenes certificados de Bolsa. Las existencias de Robusta certificadas estában en 7.466 lotes el jueves pasado antes de las Fiestas de Pascua. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.