Septiembre café arábica de NY
Todos los indicadores de tendencia apuntan al alza con MACD y medias móviles a 9, 18 y 21 días en posición alcista.
La tendencia bajista técnica de los últimos 7 meses se ha invertido al alza y se confirmó cuando el gráfico rompió el área de 94,00 en un cierre diario.
El mercado ha extendido sus ganancias hacia el objetivo inicial de 105.75-106.25 desde donde debería continuar subiendo hasta la resistencia principal a niveles de 115.50-117.00.
Aún no hay indicios de que se haya detectado un tope en el mercado, pero el mercado también podría comenzar a corto plazo una pequeña corrección a la baja, ya que está muy sobrecomprado según indicadores como el RSI y Fibonacci.
Cualquier corrección a la baja debe encontrar un soporte bastante decente en 105.25 y uno mucho mayor a 101.50.
La recomendación técnica sería comprar el mercado en caso de correcciones hacia abajo, si las hubiera, en las próximas sesiones.
El informe del Committment of Traders del viernes pasado indicó que el último rally ha sido el resultado de la cobertura de los especuladores de casi 20.000 lotes que compraron en las últimas sesiones para salir de parte de sus posiciones cortas.
Septiembre Londres Café Robusta
Todos los indicadores de tendencia apuntan también en Londres al alza con MACD y medias móviles a los 9, 18 y 21 días en posición alcista.
El cierre diario encima del nivel 1410 del 29 de mayo confirmó que el último movimiento de venta masiva acabó y que el mercado revirtió al alza, con un objetivo inicial ya alcanzado a 1500.
El principal problema para los alcistas es que el mercado ya está sobrecomprado y expuesto a una corrección técnica de venta a corto plazo.
De todos modos, el cierre de ayer por encima de 1500 es una indicación de que el mercado debe extender las ganancias a niveles de 1635-1640 en los próximos días o semanas. Veamos si antes o después de acometer esa corrección técnica.
El Informe del Committment of Traders del 28 de mayo mostró una posición corta neta por parte de los especuladores de 33.651 lotes, lo que expone al mercado a sucesivas coberturas de cortos en los próximos días.