Los reportes corporativos del 1T23 lograron levantar el ánimo de los inversionistas en Wall Street, liderados este jueves por las acciones de Meta Platforms (META) ante los resultados presentados por encima de las estimaciones del consenso del mercado, y más tarde, Amazon (NASDAQ:AMZN) reportó sus resultados también por arriba de lo que el consenso esperaba.
El resultado del PIB del 1er trimestre del año que fue de 1.1% anualizado, parece no haber espantado al mercado, aun cuando estuvo por debajo del 2.0% estimado por el consenso y del 2.6% que reportó en el 4º trimestre de 2022. Sin embargo, este bajo crecimiento de la economía de Estados Unidos no cambio las expectativas de una alza más en la tasa de interés por parte de la FED en la reunión de la próxima semana (3 de mayo) para llevarlas a 5.25%.
Con el liderazgo de META, los tres principales índices de Wall Street lograron una de las mejores ganancias diarias de los últimos meses, destacando el índice Nasdaq con alza del 2.43%, mientras que el S&P-500 gano 1.96% y el Dow Jones 1.57%. De esta forma, los tres índices regresaron por arriba de sus respectivos promedios móviles de un mes, quedando ahora a la expectativa de la decisión y el comunicado de la FED en la próxima reunión.
En México, la bolsa se contagió del optimismo de Estados Unidos y el índice S&P/BMV IPC ganó 0.78% al cerrar en 54,442.2 puntos, aun cuando la mayoría de las emisoras que integran este índice presentaron resultados débiles, con excepción de Arca Continental (ETR:CONG) (AC*) su superó estimados. Lo importante es que respetó el soporte que tiene en 54,000 puntos, pero habrá que ver cómo se comporta este viernes cuando se espera el mayor flujo de reportes del 1T23, previo al largo fin de semana en México por la celebración del “Día del Trabajo” el 1º de mayo.
El tipo de cambio regresó hasta cerca de los $18.00, cerrando en $18.05 mientras que el dólar se mantuvo prácticamente sin cambio de acuerdo al índice DXY.