Superar una prueba de fondeo requiere de dos elementos indispensables, paciencia y disciplina.
La psicología es un aspecto imprescindible para superar una pruebas de fondeo, y saberla manejar correctamente, juega un papel determinante en la consecución de tus objetivos.
Por otra parte, es totalmente necesario que tengas una estrategia orientada a la superar una prueba de fondeo, con una gestión de riesgo específica para cada tipo de prueba y la estadística y confianza necesaria en tu operativa para las distintas modalidades de prueba que existen.
A continuación te dejo algunos puntos que te serán de gran utilidad para superar una prueba de fondeo.
- - Comprender los requisitos que te exija la empresa de fondeo: Familiarízate con los criterios y las expectativas de la prueba de fondeo. Investiga y obtén toda la información disponible sobre el proceso, los estándares de evaluación y los elementos que serán considerados. Conocer bien las normas y las “trampas que utilizan las empresas de fondeo” son aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para superar una prueba de fondeo.
- - Diseño de una estrategia: Tan importante es el tema mental como el técnico. Uno de los aspectos más determinantes de la estrategia son tus momentos de entrada y salida del mercado. Busca un sistema que te permita obtener movimientos cortos, rápidos y de alta probabilidad. Piensa que es más fácil coger un movimiento de 20 ticks que uno de 100 ticks. ¿Por qué vamos a ir a por lo más difícil? El apalancamiento es nuestro gran aliado.
- - Hazte especialista en 1 o 2 entradas a mercado: Estas entradas tienen que ser aquellas que tienen una probabilidad estadística mas alta y que más seguridad te supongan. Cuando veas esos patrones de entrada al mercado, no dudes, ¡entra!
- Piensa en términos de rentabilidad sobre tu inversión inicial: No podemos pensar en términos monetarios sino de rentabilidad sobre la inversión. Es habitual tratar la prueba de fondeo casi con mayor importancia que tu cuenta propia. Recuerda que estás operando en demo, y es una herramienta de capitalización para más adelante poder hacer el trading que tu quieras, no el que te obligan a hacer, con tu propio broker.
- Elimina el apego al dinero, estás en demo: No tienes que dudar en tu operativa ni tener apego al resultado. Es una demo. Tómate la prueba como un juego de probabilidades que tienes que superar para pasar al siguiente nivel, como si de un videojuego se tratara. El apego al resultado es uno de los puntos mas críticos de la mayoría de traders y es imprescindible eliminarlo de raíz.
- Pasa tu prueba con el mínimo número de profits posibles: Busca el equilibrio entre el número de profits consecutivos que tu estrategia establece y tu máximo drawdown. Lo ideal es que consigas superar la prueba con un máximo de 3 o 4 profits. Haz bien esos cálculos y confía en tu estadística. Recuerda que si las probabilidades van a tu favor y haces lo que marca tu plan, el resultado será el esperado.
Con estos pequeños tips operativos junto con una estrategia de alta probabilidad tienen que ser más que suficientes para que puedas conseguir tu superar una prueba de fondeo sin mayor complicación.
Recuerda las dos primeras palabras: paciencia y disciplina. Son los requisitos indispensables para la superación de la prueba.