Desde el comienzo de esta semana, el dólar estadounidense ya ha caído en un 0.06%.
Desde el punto de vista del análisis fundamental: Estaremos en la víspera de la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el 13 de diciembre, miércoles.
Desde el punto de vista del análisis técnico: Rebote al sur desde el nivel de 94.00, el cual es una corrección de Fibonacci del 23.6% de la caída del dólar del año 2017.
Según el CME, los inversionistas en estos momentos están considerando la probabilidad de subir las tasas en un 90.2%, es decir, de hecho, la atención se concentrará en las previsiones de los funcionarios sobre la inflación y el crecimiento económico.
No se espera la caída del dólar, hasta el miércoles. Sin embargo, mientras las cotizaciones están por debajo del nivel de 94.00, no abrimos nuevas compras del dólar estadounidense.
El fondo noticioso es tranquilo, ya que la principal actividad comercial se puede esperar solo alrededor de las 9:00 GMT en el momento de la publicación de los datos sobre las ventas minoristas en Italia.
Desde el punto de vista del análisis técnico, existen dos niveles de resistencia para el día de hoy 1,1790-1,1809. Dentro del día, pueden intentar realizar pequeñas ventas, en el momento de rebotes al sur de este rango en el TC “M15”. Un nivel de soporte importante en la parte inferior es 1.1765.
La zona 113.50-80 es una resistencia bastante fuerte, que actúa como nivel de soporte de a finales de octubre y principios de noviembre. Una rotura hacia arriba, pasa a nuestra pareja a los máximos de noviembre en el nivel de 114.74, aunque un posterior crecimiento aún se encuentra en duda. Hasta el miércoles, esperamos fluctuaciones en el rango de 113.05-113.80.
Esta mañana, el Ministro del Reino Unido para la retirada de la UE, David Davis, ha dicho inesperadamente que los acuerdos sobre la frontera irlandesa no son más que una declaración de intenciones y no es algo fundamental para estos acuerdos. Tal noticia ha enfadado a los irlandeses y ha creado una nueva ronda de incertidumbre alrededor de la libra esterlina, lo que significa que, dada la división entre el Partido Laborista y la muy inestable posición del Primer Ministro, este evento podría ser una nueva ocasión para movimientos volátiles de la libra.
Claras y fuertes ideas comerciales para la libra, no tenemos en estos momentos.
La imagen técnica no ha cambiado. El logro de 135.00-138.00, como escenario básico, se conserva.