Cerramos un año muy difícil y nos preparamos para el entrante, en el sector inmobiliario, con mucha precaución y preocupación: los años electorales no son fáciles para que los argentinos adopten decisiones de inversión en ladrillos vez de postergarlas hasta que aclare.
Sin embargo, en el mundo de los desarrolladores de raza, que se distinguen por emprender aún en contextos adversos, con el riesgo país volando, los activos financieros por el piso y la incertidumbre política a flor de piel, se distinguieron, sin dudas, las recientes transacciones de los Werthein en Tiro Federal, Grupo Portland con Al Río y San Cor Seguros adquiriendo el playón ferroviario de Colegiales.
Audacia, inconsciencia o visión? Nadie lo sabe, el tiempo dirá. Pero no podemos dejar de advertir que son 3 grandes referentes que, aunque no se venda nada, ni haya hipotecas Uvas, ni se vea un horizonte claro a futuro, tomaron la decisión de invertir en excelentes activos inmobiliarios.
Por nuestra parte, en Cedu (Cámara de Desarrolladores Urbanos), que presido, hemos decidido empezar el 2019 con el proyecto de procurar fusionarnos con AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda) para unificar la representatividad y el liderazgo del sector a nivel nacional. En momentos complicados, hay que comprometerse y redoblar esfuerzos. Así lo vemos nosotros.
Felices fiestas para todos!