Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Revisión de la semana 21 -25 de octubre del 2019

Publicado 28.10.2019, 08:56 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado? y como es de costumbre, para quien me ha seguido en los últimos tiempos, pueden recordar que parte de mi estrategia temporal es cotizar con la moneda británica, la libra esterlina GBP, ya que mientras exista el tema del Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, existirán fuertes fluctuaciones cada vez que existan publicaciones sobre este tema tan estirado y complicado, en los pares con la libra esterlina GBP.

En el día de hoy haremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el dólar canadiense (GBP/CAD) y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas, ya que este par en el transcurso de la semana se ha mantenido en un claro escenario de ventas, el cual después de una señal comercial de venta bastante clara en la cima del mercado a formado un rango de velas japonesas, de denominación: “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, el cual representa un patrón de velas japonesas de cambio de la tendencia, bajista.

Análisis fundamental

Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes por los cuales la libra esterlina GBP se debilitó frente al dólar canadiense CAD, durante toda esta semana, donde existieron fuertes fluctuaciones bajistas en este par.

Las expectativas de los resultados de la votación en el Parlamento británico, el cual representó el evento principal del martes 22 de octubre, llevaron a la actividad comercial de la libra esterlina GBP y el par en su conjunto a un aumento significativo de ventas, paralelamente influido por el fortalecimiento del dólar canadiense prácticamente la semana entera, causado por los aumentos de los precios del petróleo (la tasa del dólar canadiense es directamente proporcional a los cambios de los precios del petróleo).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La situación vuelve al hecho de que Gran Bretaña podrá abandonar la Unión Europea sin llegar a un acuerdo y esta situación debilita significativamente a la libra y al par.

Otra de las causas por la que la libra esterlina se debilito, fue la noticia de que Boris Johnson espera la aprobación de elecciones parlamentarias anticipadas en Gran Bretaña, con fecha para el 12 de diciembre. Este es el tercer intento de Boris Johnson de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas, antes de que la Cámara de los Comunes rechazada dos veces anteriormente su propuesta.

Si anteriormente Boris Johnson repitió varias veces que "Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre de todos modos", en la actualidad, él mismo admite la posibilidad de otro retraso en este proceso.

Después de estos comentarios, las cotizaciones de la moneda británica se debilitaron notablemente.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones de este par, como podemos observar en el gráfico GBP/CAD.H4, formaron una configuración de tres velas japonesas en la cima del mercado, de denominación “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, donde el máximo de la vela central se encuentra situada por encima de los máximos de las velas vecinas de su derecha e izquierda, el mínimo de la vela central se encuentra por encima de los mínimos de las velas vecinas. Esta configuración de velas japonesas es un rango de cambio de la tendencia y en nuestro caso en particular, sería un cambio de la tendencia alcista a una tendencia bajista. Al acabar de formarse esta configuración de tres velas, abrimos nuestra operación la cual es una señal clara de ventas, orientándonos por el nivel de 1.6960, sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por debajo del nivel mencionado, esperando 15 puntos y exactamente abrimos nuestra operación de venta en el nivel de 1.6945, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas, en esta pareja el spread es de 10 puntos, seguidamente colocamos, nuestra orden de “Stop Loss” en el nivel local de resistencia más cercano, 1.7070, con un marco de riesgo de 125 puntos y de ganancias de 215 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/2”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Operación:

Venta: 1.6945 / Stop-Loss: 1.7070 / Take-Profit: 1.6730 / Riesgo: 125 puntos / Ganancia: 215 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100

La ganancia total fue de $ 1645.52USD

Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.